Mario Sánchez detuvo su participación en el Round Robin de la LVBP, algo que dejó a las Águilas sin su mejor abridor y a los aficionados del Zulia con un muchas preguntas por responder. Por eso, el propio serpentinero dio su versión de los hechos.
El derecho aseguró que necesita descansar luego de un 2024 con mucho trabajo. Tras participar en múltiples torneos, tanto su agente como equipo en el verano le recomendaron culminar su participación en Venezuela.
“Mi equipo en Asia y mi agente me aconsejaron detener mi participación en el Round Robin”, aseguró Mario Sánchez a la periodista Maria Cristina Santoro de Venevision. “En 2024 lancé más de 150 innings en Taiwán durante la temporada regular y los playoffs. Además, vi acción en el Premier 12”.
Si se junta su actuación Asía, la selección venezolana y las Águilas, Sánchez alcanza las 180 entradas trabajadas. Asimismo, en las semifinales de la LVBP ya cuenta con otros 9.1 episodios, por lo que es un trabajo que ya ven como excesivo su entorno.
“Es una medida preventiva de cara al 2025”, expuso el serpentinero de 30 años de edad.
La decisión de Mario Sánchez golpea la planificación de las Águilas. Ahora la rotación de Zulia solo queda con Alberto Guerrero, Jorge Tavárez y Ramón Rosso, pero con un espacio que llenaba un brazo con efectividad de 2.89 en el Round Robin.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del domingo, posiciones, pitchers y TV del lunes
Las declaraciones de Mario Sánchez confirman que está cerca de firmar coontrato para jugar en 2025. Al momento de su incorporación a las Águilas durante la temporada regular aseguró que estabas en conversaciones y que se mantendría en Venezuela mientras llegara a un acuerdo.
Foto: prensa Águilas del Zulia
Que descanse mucho y que las águilas lo cambien please
No es fácil lanzar todo el año sin descanso, se le agradece su entrega y venir a lanzar aunque sea poco este año en Venezuela
tiburones pa encima vente cheper
nos vemos en octubre mi gente tiburones pa encima no pudimos este año pero para octubre es otro tema
Tremenda baja para las águilas
Que lo cambien aquí no lo queremos.
Claro, en verdad se notaba «cansado», pero en MLB un pitcher al llegar a los Playoff anda por los 200 inning lanzados y no conozco a ninguno que deje al equipo. Que cosas no?
Si mi equipo no me respaldará mis salidas haciendo trabajos impecables. También me hubiese parecido exceso de trabajo. 3 partidos sin decisión y uno perdido por errores y falta de bateo oportuno. Fácil lectura