Martín Pérez llegó a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago para firmar un contrato por una temporada, según informó el periodista Robert Murray. Posteriormente el también reportero José F. Rivera aseguró que el venezolano cobrará 5 millones en la próxima campaña.
El pacto es de Grandes Ligas, por lo que el zurdo tiene garantizado un puesto en el roster de 40 del club. También pareciera un hecho que es seguro su puesto en la rotación del manager novato Will Venable.
Así que Martín Pérez, de 33 años de edad, disputará su temporada 14 en la Gran Carpa. En 2024 dejó marca de 5-6 con 4.53 de efectividad y 107 ponches recetados durante las 135 entradas que lanzó entre Piratas y los Padres. Sin embargo, con San Diego ganó tres juegos, perdió uno y aceptó un promedio de 3.46 carreras limpias.
Precisamente una actuación así esperan los Medias Blancas. Chicago se encuentra en reestructuración, por lo que no aspiran a jugar postemporada en 2025, por lo que necesitan que Pérez pueda trabajar múltiples episodios.
BIGLEAGERS VENEZOLANOS POR FIRMAR
Con la salida de Martín Pérez de la agencia libre, se reduce la lista de grandeligas venezolanos que quedan en la agencia libre. Un total de 12 peloteros que estuvieron en el roster activo en la pasada zafra todavía buscan contrato.
- Anthony Santander (OF)
- Omar Narváez (C)
- Abraham Toro (UTL)
- David Peralta (OF)
- Luis Guillorme (IF)
- Carlos Carrasco (LD)
- Adbert Alzolay (LD)
- Elías Díaz (C)
- Luis Guillorme (IF)
- Diego Castillo (IF)
- Avisail García (OF)
- Ricardo Pinto (LD)
LEE TAMBIÉN: ¡Unánime! Junior Guerra alza el Pitcher del Año y se une a un grupo exclusivo en el Magallanes
Los Medias Blancas apuestan a que Martín Pérez pueda tener una buena actuación y cambiarlo por prospectos a mitad de zafra. Vivió un escenario similar en 2024, cuando los Piratas lo mandaron a los Padres por el prospecto Ronaldys Jiménez.
Foto: Instagram Padres de San Diego
La verdad que el agente de Martìn Pèrez es un lince, le vende hielo a un esquimal, jajaja! Le ha conseguido buenos contratos al venezolano ultimamente. Pero en serio, el zurdo llanero es la clase de lanzador muy util en las grandes ligas. Puede hacer diferentes roles en un equipo de acuerdo a la situaciòn. Enhorabuena para Martìn.
Luis Guillorme dos veces