Las 30 organizaciones de las Grandes Ligas repartirán casi 60 millones de dólares a los 29 mejores prospectos de la República Dominicana. Este miércoles arranca el proceso de Firmas Internacionales y en la isla vuelven a arrasar con la adquisición del mejor talento con respecto a Venezuela.
El infielder Elián Peña encabezará a toda la clase 2024-25 con el bono más alto. Una fuente de la industria comentó a El Emergente que el campocorto y segunda base recibirá 5 millones de dólares como bonificación, convirtiéndose en uno de los mejores pagados de la historia.
La tropa de Carlos Mendoza tiró la casa por la ventana por el súper prospecto. De hecho la gerencia del club tenía poco más de 6 millones de dólares para invertir en las Firmas Internacionales y casi todo se lo llevó el joven recluta dominicano. Tan es así que el siguiente mejor pagado del club es Ronny García, quien recibirá 125 mil dólares.
De acuerdo a las cifras que maneja El Emergente, las 29 mejores promesas de la República Dominicana obtendrán el miércoles casi 56 millones de dólares, lo cual casi duplica lo entregado en Venezuela.
En total solo ocho organizaciones de la Gran Carpa no tienen a un isleño entre sus mejores reclutas de esta clase. Ellos son: Rojos de Cincinnati, Guardianes de Cleveland, Los Ángeles de la Liga Americana, los Marlins de Miami, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland, Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington.
Los mejores bonos en República Dominicana
- Elián Peña, Mets de Nueva York, 5 millones de dólares
- Manny Cedeño, Yankees de Nueva York, 3.5 millones de dólares
- Chris Rodríguez, Tigres de Detroit, 3.2 millones de dólares
- Diego Torres, Bravos de Atlanta, 2.6 millones de dólares
- Kendry Martínez, Marineros de Seattle, 2.8 millones de dólares
- Christopher Polanco, Azulejos de Toronto, 2.8 millones de dólares
- Johan De Los Santos, Piratas de Pittsburgh, 2.5 millones de dólares
- Warren Calcano, Reales de Kansas City, 2.5 millones de dólares
- Wilfri De La Cruz, Cachorros de Chicago, 2.4 millones de dólares
- Josua De Jesús, Gigantes de San Francisco, 2.3 millones de dólares
- Kevin Álvarez,Astros de Houston, 2 millones de dólares
- Maikel Gómez, Rays de Tampa Bay, 2.0 millones de dólares
- Darrel Morel, Piratas de Pittsburgh, 1.7 millones de dólares (original de los Dodgers)
- Raudy Reyes, Bravos de Atlanta, 1.6 millones de dólares
- Juan Cavada, Cachorros de Chicago, 1.5 millones de dólares
- Royelmy Strop, Cardenales de San Luis, 1.4 millones de dólares
- Kenny Fenelón, Cerveceros de Milwaukee, 1.3 millones de dólares
- Elián De La Cruz, Dbacks de Arizona, 1.2 millones de dólares
- Dorian Soto, Medias Rojas de Boston, 1.2 millones de dólares
- Eliorky Rodríguez, Rangers de Texas, 1.1 millones de dólares
- Christopher Acosta, Reales de Kansas City, 1.1 millones de dólares
- Juan Thomas, Cachorros de Chicago, 1.1 millones de dólares
- Jealmy Frías, Rojos de Cincinnati, 1.1 millones de dólares
- Carlos Taveraz, Mellizos de Minnesota, 1.1 millones de dólares
- Kamuel Villar, Rockies de Colorado, 1.050 millones de dólares
- Juan Brima, Dbacks de Arizona, 1 millón de dólares
- José Luis Peña, Orioles de Baltimore, 1 millón de dólares
- Alejandro Cruz, Medias Blancas de Chicago, 1 millón de dólares
- Juan Sánchez, Azulejos de Toronto, 1 millón de dólares
LEE TAMBIÉN: MLB reparte casi 30 millones de dólares en el primer día de firmas a los mejores prospectos de Venezuela
Johan De La Cruz firmará en 2026 si los Padres de San Diego logran amarrar al fenómeno japonés Roki Sasaki, según lo que conoce la industria hasta ahora de las Firmas Internacionales. En caso contrario, los religiosos honrarán sus acuerdos de este año después que el pitcher tome su decisión.
Foto: @8DeportivoTN8