Muere el mítico narrador Bob Uecker: el hombre que le dio vida a las películas de la MLB

Fecha:

Una parte de la infancia de toda una generación se marchó este jueves con la partida de Bob Uecker. El mítico narrador de los Cerveceros de Milwaukee, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y el hombre que le dio vida a las películas de Major League Baseball, partió a mejor vida a los 90 años.

El comunicador y exgrandeliga tuvo una larga trayectoria profesional, pero su punto más álgido fue cuando fungió como narrador de los Indios de Cleveland en las dos películas de Major League Baseball, las cuales protagonizó el polémico y reconocido actor Charlie Sheen en los años 90.

Es imposible recorrer toda la carrera de Bob Uecker en unas pocas líneas. Su mayor reconocimiento quizás siempre sea el haberle dado vida a Harry Doyle en las películas de la MLB.

Pero el narrador también fue grandeliga con los Bravos de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta durante un lustro. En ese período bateó para .200 de promedio, dio 14 jonrones, anotó 14 carreras y empujó 13 en poco menos de 300 juegos.

Después de su retiro como jugador se dedicó enteramente a los micrófonos y actuó en algunas películas. Estuvo siempre involucrado a los Cerveceros, organización a la que le dedicó 54 años de su vida.

LEE TAMBIÉN: La Sabana sigue produciendo talento y se consolida como el semillero del béisbol venezolano [+VIDEO]

Foto: @Brewers

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez desafía a los Dodgers: «Tenemos un mejor lineup»

Francisco Álvarez se reportó antes de tiempo con los...

Chicago no renuncia a Jairo Iriarte como abridor

Los Medias Blancas de Chicago apuestan a Jairo Iriarte...

Toronto moverá de posición a Anthony Santander en 2025 

Anthony Santander será el jardinero izquierdo de los Azulejos...

Jhonathan Díaz tendrá que buscar un nuevo destino a pocos días del inicio de pretemporada

Jhonathan Díaz tuvo una gran temporada en Puerto Rico,...