René Pinto se muda a Arizona y peleará con otro venezolano un puesto para el Opening Day

Fecha:

Los Diamondbacks de Arizona reclamaron vía waivers a René Pinto, quien ahora tendrá un puesto en el puesta garantizado en el roster de 40 del equipo, pero no un lugar para el Opening Day. Eso lo peleará con su compatriota José Herrera.

El careta venezolano había quedado en el aire, una vez los Orioles de Baltimore lo designaron para asignación el pasado 3 de enero una vez oficializaron la contratación de Charlie Morton. Pero ahora las serpientes lo tomaron y con posibilidades de mantenerlo en las Grandes Ligas.

Pinto, de 28 años de edad, tiene 82 encuentros de experiencia en la Gran Carpa en tres campañas con los Rays de Tampa Bay. Su línea vitalicia de .231/.263/.404 con 10 jonrones y nueve dobles en 225 turnos oficiales no le han permitido establecerse en MLB.

Pero los Diamondbacks valoran su potencial detrás del plato, algo que sí ha mostrado en el máximo nivel. Por eso lo reclamaron y lo añadirán a la competencia que habrá en los entrenamientos primaverales.

Después de todo, Herrera también mostró mayor rendimiento ofensivo a lo largo de su carrera. Mientras que Del Castillo sí tiene un gran perfil con el madero. Bateó para .313 con OPS de .893 en su campaña de debut, sin embargo, su actuación detrás del plato fue negativa. Tanto, que la organización estudia cambiarlo de posición.

LEE TAMBIÉN: Equipo de Japón muestra interés en el venezolano Edward Olivares

Foto: captura MLB Network

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos se queda a un voto de ser el Novato del Año unánime

La única sorpresa en la elección de Luis Matos...

ROSTER SEMANAL. Los Cardenales mantienen a sus 36 peloteros

Los Cardenales de Lara no realizaron movimientos en su...

Águilas Cibaeñas suman sexta derrota consecutiva en Round Robin de LIDOM

Las Águilas Cibaeñas perdieron por sexto juego seguido al...

San Juan primeros finalistas en LBPRC

Un cuadrangular de Brantley Bell en la décima...