Los Diamondbacks de Arizona reclamaron vía waivers a René Pinto, quien ahora tendrá un puesto en el puesta garantizado en el roster de 40 del equipo, pero no un lugar para el Opening Day. Eso lo peleará con su compatriota José Herrera.
El careta venezolano había quedado en el aire, una vez los Orioles de Baltimore lo designaron para asignación el pasado 3 de enero una vez oficializaron la contratación de Charlie Morton. Pero ahora las serpientes lo tomaron y con posibilidades de mantenerlo en las Grandes Ligas.
En Arizona está claro que el titular es Gabriel Moreno, quien en MLB Network lo nombraron uno de los 10 mejores caretas de las Grandes Ligas. Sin embargo, los Diamondbacks no tienen claro quién será el segundo careta para la temporada, por lo que René Pinto competirá con José Herrera y Adrián Del Castillo por ese rol.
Pinto, de 28 años de edad, tiene 82 encuentros de experiencia en la Gran Carpa en tres campañas con los Rays de Tampa Bay. Su línea vitalicia de .231/.263/.404 con 10 jonrones y nueve dobles en 225 turnos oficiales no le han permitido establecerse en MLB.
Pero los Diamondbacks valoran su potencial detrás del plato, algo que sí ha mostrado en el máximo nivel. Por eso lo reclamaron y lo añadirán a la competencia que habrá en los entrenamientos primaverales.
Después de todo, Herrera también mostró mayor rendimiento ofensivo a lo largo de su carrera. Mientras que Del Castillo sí tiene un gran perfil con el madero. Bateó para .313 con OPS de .893 en su campaña de debut, sin embargo, su actuación detrás del plato fue negativa. Tanto, que la organización estudia cambiarlo de posición.
LEE TAMBIÉN: Equipo de Japón muestra interés en el venezolano Edward Olivares
Es necesario recordar que los equipos de las Grandes Ligas prefieren que los receptores de reemplazo tengan más un perfil defensivo. Que sea más un especialistas para potenciar el nivel de los lanzadores, algo que pareciera darle ventaja a René Pinto.
Foto: captura MLB Network