Los Orioles de Baltimore sacaron a René Pinto del roster de 40 y lo designaron para asignación, lo que deja en el aire al receptor venezolano con vistas al Spring Training.
Los oropéndolas ahora disponen de 7 días continuos como máximo para decidir qué hacer con el catcher. Pueden cambiarlo de equipo, pasarlo por waivers en un intento por bajarlo a las Ligas Menores o simplemente dejarlo en libertad.
René Pinto fue adquirido el 4 de noviembre por los pajaritos, a través de la línea de waivers. Esa vez también le sacaron del roster de 40 y perdió su estatus con los Rays de Tampa Bay, que terminaron perdiéndolo a manos de los Orioles.
Han sido 12 meses muy movidos para el nativo de Maracay. Asistió a los entrenamientos primaverales como el receptor titular de los Rays, perdió la titularidad a poco de comenzada la campaña y terminó en Triple A.
En paralelo, los Navegantes del Magallanes lo cambiaron a los Leones del Caracas en la LVBP, justo cuando pasaba a waivers en Tampa Bay.
Su cambio de estatus en MLB probablemente tenga que ver con que no bateó lo esperado en 2024. A pesar de su perfil de catcher ofensivo, ligó para .214/.292/.429 con los floridanos, con bWAR defensivo negativo. Para más, apenas puso out a 5,6 por ciento de los hombres que salieron al robo.
En Venezuela tampoco se consolidó como el careta regular de los Leones. Tras batear para .100 de average en 8 juegos con el Magallanes, cerró con .225 en 25 choques con el Caracas.
LEE TAMBIÉN:
Los Orioles sacrificaron a René Pinto para poder darle su puesto en el roster de 40 al lanzador Charlie Morton. El veterano llegó a un acuerdo como agente libre por una temporada y 15 millones de dólares. Morton dejó marca de 8-10 con 4.19 de efectividad con los Bravos de Atlanta.
Foto: captura de MLB Network
Sin dudas es el peor cambio que ha hecho Caracas y, son los expertos haciendo malos cambios