El fenómeno japonés Roki Sasaki tiene todo el mundo a la expectativa sobre la organización que elegirá como su hogar por los próximos seis años. Toda la industria del béisbol espera que los Dodgers de Los Ángeles ganen la puja y este sábado quedó demostrado así.
Al menos dos prospectos internacionales que tenían previsto firmar con los esquivadores el miércoles próximo abandonaron la causa. El dominicano Darrel Morel, quien tenía un acuerdo verbal por 1.1 millones de dólares, ahora será parte de los Piratas de Pittsburgh.
La noticia la adelantó el portal de Baseball América. Esa no fue la única baja que sufrió la novena de Dave Roberts. El venezolano Orlando Patiño, un jardinero, quien tenía un pacto por 400 mil dólares también decidió buscar otra oportunidad aunque aún no se sabe con quien, según otro informe de Francys Romero.
Hay diferentes versiones al bono real que recibirá Morel. Algunos medios indican que será 1.7 millones de dólares, pero según la información que maneja El Emergente su rúbrica iba a ser 1.1 millones de dólares.
En todo caso, con estas dos deserciones, los californianos ahora cuentan con al menos 1.5 millones de dólares adicionales para ganarle la batalla de Roki Sasaki a los Padres de San Diego.
Hace unos días, una fuente le dijo a El Emergente que los Dodgers tenían previsto firmar buena parte de su clase de 2025 en un año, junto con la de 2026. Todavía no está clara cuál será la estrategia del club para cumplir su palabra y quedarse con el pitcher japonés.
LEE TAMBIÉN: Harold Castro ingresa en el top-3 de los refuerzos con más impulsadas en un solo Round Robin con los Cardenales
Los Dodgers de Los Ángeles tienen en la mesa otro acuerdo importante con otro venezolano por 800 mil dólares. Se trata del receptor Francisco Rivero. Hemos intentado conocer si está en riesgo aquel trato, pero aún no hemos podido confirmarlo.
Foto: @ChibaLotte
。