El año 2025 apenas tiene siete días y en las Grandes Ligas ya se firmaron varios contratos multimillonarios. Ya sean contrataciones en la agencia libre o extensiones, los acuerdos con grandes sumas de dinero se mantienen a paso acelerado.
Uno de los más recientes pactos llegó entre los Atléticos con el bateador designado Brent Rooker, quien rubricará una prolongación por cinco años a cambio de 60 millones de dólares.
Es una decisión importante. El toletero viene de su mejor actuación en las Grandes Ligas al ligar para .272/.348/.528 con 39 cuadrangulares, 26 dobles y 112 carreras remolcadas, números que convertían a Rooker como un potencial nombre en el mercado de cambios. Con esta extensión, los Atléticos planificarán su futuro con el slugger.
Otra firma importante se oficializó el 7 de enero cuando los Rangers de Texas anunciaron la llegada del relevista Chris Martín por una campaña a cambio de 5,5 millones de dólares. El lanzador de 38 años y 3.38 de efectividad vitalicia en Las Mayores encontró nueva casa.
OTRAS FIRMAS EN GRANDES LIGAS
Otro pitcher que aseguró contrato para 2025 fue Michael Lorenzen, serpentinero con con 10 años de experiencia en MLB. Tras una zafra pasada en la que dejó marca de 7-6 con 3.31 de efectividad, volverá a los Reales de Kansas City por 7 millones de dólares.
Por su parte, Orioles de Baltimore reforzaron su rotación con Charlie Morton a cambio de 15 millones de dólares. El estadounidense de 41 años disputará su temporada 18 en las Grandes Ligas.
Asimismo, Josh Rojas firmó por una campaña con los Medias Blancas de Chicago. Todavía no están definidos los detalles económicos, aunque medios internacionales hablan de un pacto de seis cifras.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del lunes, posiciones, pitchers y TV del martes
Todavía hay agentes libres de gran nivel disponibles. Alex Bregman, Pete Alonso, Carlos Carrasco, Anthony Santander, Clayton Kershaw, Max Scherzer, Justin Verlander, entre otros, siguen en negociaciones con equipos de las Grandes Ligas.
Foto: Instagram athletics