Alberth Martínez y Tucupita Marcano lideraron con sus bates la victoria de los Navegantes del Magallanes 11-7 frente al Cardenales de Lara.
Los actuales líderes de la semifinal salieron con su mejor criollo en el box, Max Castillo, quien fue castigado y no terminó el tercer inning.
Martínez tiene dos juegos seguidos triplicando para el Magallanes, mientras que Tucupita Marcano ya acumula cuatro juegos seguidos dando al menos un hit. «Yo le dije a los muchachos, hoy tengo un jonrón para cerrar bien», le dijo el Marcano al periodista Carlos Valmore Rodríguez, después del juego.
Desde que comenzó a jugar, Tucupita ha bateado mucho. En cinco juegos presenta una línea ofensiva de .333/.389/.600.
La victoria esta vez fue para Deolis Guerra, quien vino a sacar un out en el cierre del cuarto. Esta es la primera victoria del venezolano en esta semifinal.
Martínez, por su parte, también anda encendido. El slugger presenta una sólida línea ofensiva de .393/.433/.714. Tres tubeyes y dos jonrones acumula en esta semifinal.
Max Castillo, el as del Cardenales, permitió seis carreras, dos merecidas únicamente, en 3.2 entradas de labor, para agenciarse la derrota.
LEE TAMBIÉN: José Pirela vuelve a ligar y pasa por encima de tres leyendas de las Águilas
Esta es la segunda derrota al hilo del Cardenales, luego de haber comenzado esta etapa con seis victorias al hilo, récord para el Cardenales en la etapa de round robin. Magallanes, por su parte, ha salido airoso en sus dos últimas presentaciones.
FOTO: Prensa Magallanes