Yadier Molina, actual manager de las Águilas Cibaeñas en LIDOM, se siente muy agradecido de lo que fue su primera experiencia como manager, con el Magallanes, y considera a Valencia su escuela.
El boricua habló en exclusiva para El Emergente en el estadio Quisqueya Juan Marichal, previo al inicio del Round Robin semifinal de la pelota dominicana.
«El Magallanes en Valencia fue una super muy buena experiencia para mí», dice Yadier Molina. «Aprendí muchísimo y estoy bien agradecido con el Magallanes y su fanaticada que me dieron el apoyo». Esa temporada, 2022-2023, los náuticos clasificaron a la semifinal con récord de 29-27, de cuartos en la tabla de posiciones.
El año en que el puertorriqueño, recién retirado de MLB, dirigió al Magallanes pesaban sobre los valencianos una sanciones muy fuertes.
«Ese año no pudimos contar con los peloteros de Grandes Ligas del Magallanes, pero pudimos pasar al round robin y estuvimos a ley de un juego de la final».
Le agradeció a Luis Blasini y a toda la directiva de aquel momento el haberlo contratado y no niega que fue una escuela para él.
«Pienso yo que aprendí mucho allí», soltó. Luego, por esos trajines de la pelota, se fue a supervisar las prácticas y a dirigir con todas las herramientas que, en su momento, aprendió en Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Silvino Bracho sigue escalando posiciones entre los cerradores de las Águilas del Zulia
Yadier Molina está de acuerdo con que dirigir en Grandes Ligas es más fácil que dirigir en el Caribe. «Pero aquí me gusta porque en el Caribe la tensión es como un juego siete de la Serie Mundial». Cabe recordar que el ex receptor de San Luis jugó en cuatro Series Mundiales y fue campeón en dos de ellas.
FOTO: ElVillasmil024