Yamaico Navarro sacudió dos jonrones y empujó cinco anotaciones y Jean Segura añadió un cuadrangular de dos anotaciones en el aplastante triunfo de los Leones del Escogido por 12-5 sobre las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís en la semifinal de todos contra todos que define a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM)
“Yo tuve una mala temporada, pero el swing siempre estuvo ahí. Hice buenos contactos, pero de frente. Después de la mitad de temporada estaba haciendo mejores swings, dándole duro a la pelota, pero los hits no caían. Son cosas que yo no controlo”, declare Navarro.
El bambinazo con las bases llenas por parte de Navarro en el sexto episodio se produjo frente a Ramón Santos por el prado izquierdo a una distancia de 362 pies y con una velocidad de salida de 106.3 millas por hora.
“Todavía no hemos jugado el beisbol que pueden jugar los Leones del Escogido”, advirtió el capataz escarlata Albert Pujols , que no se mostró sorprendido por la actuación de Yamaico Navarro al catalogarlo como un veterano de la liga.
La sólida ofensiva de los Leones, quienes en total pegaron 14 hits, también contó con el aporte de Luis Liberato, quien pegó dos hits, incluyendo un triple. Otros destacados fueron Sócrates Brito y Junior Caminero, quienes anotaron dos carreras cada uno.
“Es un tremendo bateador. Toma buenos turnos, trata de no hacer swings fuera de la zona de strike, y hoy buscó sus pitcheos y los ejecutó como los necesitaba hacer”, explicó Pujols.
En Santo Domingo, Sergio Alcántara empujó la única carrera del encuentro con un sencillo en el tercer episodio y los Tigres del Licey utilizaron a seis lanzadores para blanquear a las Águilas Cibaeñas por 1-0 para tomar el liderato en solitario de la ronda de Round Robin.
Alcántara le conectó a una recta de cuatro costuras que le sirvió el estadounidense Kurt Heyer en conteo de 2-1, con dos outs,al jardín derecho remolcando a Gustavo Núñez en la tercera entrrada.
Con su victoria, los Tigres amanecen solos en el primer lugar de la serie con récord de 5-2, mientras que los aguiluchos se hundieron aún más en el oscuro y frío sótano del Todos contra Todos con foja de 1-6.
Este jueves es el primero de dos días libres en el calendario del Round Robin 2024-25, regresando al día siguiente con el juego de Estrellas contra Licey en Santo Domingo y el Escogido frente a las Águilas en Santiago a las 7:30 de la noche.
Tigres del Licey lideran el Round Robin con marca de 5-2, seguidos por Estrellas Orientales (4-3), Leones del Escogido (4-3) y Águilas Cibaeñas (1-6).
La temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-25, que está en su segunda etapa, está dedicada a don José León Asensio en la que se disputa la Copa Banreservas.
LEE TAMBIEN:Los caraquistas Wilfredo Tovar y Norwith Gudiño brillan en Dominicana