Yonathan Daza está con el Licey porque puede correr, batear para promedio y fildear. «Yo lo conozco desde que era un novato», dijo Audo Vicente, gerente general del Licey.
El venezolano llegó a República Dominicana luego de que eliminaran al Caracas y nadie lo tomara en el draft. «Por un lado me siento contento porque pude jugar por primera vez en mucho tiempo en Venezuela».
Ahora, Yonathan Daza está sano y con buen ánimo. «Las cosas se complicaron por el tema de las Grandes Ligas, luego la operación en el hombro. Lo más importante es que pude jugar una temporad completa y sin lesiones», explica.
«Nos faltaron un par de cositas», comentó el venezolano. «Un poco de pitcheo, pero tremendo grupo de peloteros, gran manager y tremenda organización».
Otra de las cosas que le fascinó a Daza fue jugar con el Caracas en el estadio Moumental, sede de los Leones.
«Eso es un espectáculo», contó. «Es como si estuvieras jugando en Grandes Lugar. Es una bendición tener ese estadio en Venezuela y que le pertenezca a los Leones del Caracas».
Daza dejó una línea ofensiva de .284/.337/.346 con cinco tubeyes y 16 remolcadqs en 23 juegos. Ahora con el Licey jugará cuando el pitcher sea zurdo.
«Sabemos que él puede batearle bien a los zurdos y a nosotros nos ponemos muchos pitchers de esa mano. Esa fue una de las razones por las cuales decidimos contratarlo».
LEE TAMBIÉN: Francisco Arcia está conforme: «No considero la temporada con Leones un fracaso» [+VIDEO]
Un total de 70 venezolanos han jugado pelota en Dominicana. El primero en hacerlo fue Emilio Cueche, quien lanzó 52 partidos en dos años y dejó marca de 24-20 y 3.17 de efectividad entre los años 1952-1953. También Julián Ladera estuvo en Dominicana en la década de los 50 y Valentín Arévalo.
FOTO: ELVILLASMIL 024
Jajajaja! Dos cositas! Bateo y picheo! Reflexiones de un 🦁! Jajajaja
Este individuo es la clase de jugador que se gana la mala voluntad de los fanàticos. Cuando pertenecìa a Tiburones no jugaba alegando que su organizaciòn en grandes ligas, Colorado Rockies, no le daba permiso, como si fuera la gran cosota. Apenas se lesionò lo botaron, jajaja! Ahora como està con (Caracas) se siente en el cielo. Gracias a Dios salieron de ese tipo.
Deja los celos Nelson todos equipo quisiera tener un pelotero como este de tantos talentos. Vivan los leones carajo