Los Orioles de Baltimore anunciaron este jueves la lista de 26 peloteros fuera del roster de 40 que fueron invitados al Spring Training. Entre el grupo hay dos venezolanos: Liván Soto y Franklin Barreto.
Ambos peloteros con experiencia en las Grandes Ligas pelearán por un puesto en la nómina del Opening Day. Sus contratos y estatus dentro de la organización no les da garantía alguna, sin embargo, que recibiera la invitación a la pretemporada tiene valía.
Especialmente en el caso de Liván Soto, quien fue puesto en asignación por Baltimore en el mes de enero. En ese momento perdió su puesto en el roster de 40, pero los Orioles saben de la versatilidad defensiva del venezolano por lo que recibió la convocatoria al Spring Training para que entre en la competencia por el rol de utility del manager Brandon Hyde.
Soto, de 24 años de edad, batea para .351 de por vida en la Gran Carpa, aunque solamente en 77 turnos oficiales. Puede jugar en todas las posiciones del infield, aunque tiene las condiciones atléticas para probar en los jardines.
Por su parte, Franklin Barreto regresa al sistema de MLB luego de un año en México. Su última participación en el beisbol organizado fue en 2023 cuando bateó para .202 con OPS de .736 en la Triple A de los Nacionales de Washington.
Aunque se ganó una nueva oportunidad tras brillar en la LMB con los Diablos Rojos. En suelo azteca dejó línea de .343/.430/.576 con 16 jonrones, 19 dobles con 63 remolcadas y 77 anotadas durante los 75 compromisos que disputó el verano pasado.
Además, demostró que puede jugar el centerfield con un gran nivel, algo que es siempre atractivo para las organizaciones de MLB.
LEE TAMBIÉN: Con Alonso, los Mets de Carlos Mendoza ya tienen su line up para la temporada
El hecho de no estar en el roster de 40 baja las oportunidades de que los venezolanos hagan el equipo para el Opening Day, pero no es imposible. Especialmente para Liván Soto, quien ya militó dentro de la organización y tiene el perfil para ser el utility en las Grandes Ligas.
Foto: prensa Leones del Caracas