Alex Cabrera es considerado uno de los peloteros más importantes en la historia del beisbol de Venezuela, el hombre que disputó 20 temporadas y sacó 135 pelotas en su carrera. Este éxito, se debió a la presencia de Carlos Café Martínez en su carrera como profesional.
El venezolano tuvo una brillante carrera, donde incluso hasta el 2024 fue el único pelotero con 21 jonrones en un año en la LVBP y esto lo consiguió gracias a los consejos de la leyenda de los Tiburones de La Guaira.
«El profesor que tuve, yo creo que era profesor y papá», dijo Alex Cabrera en el podcast Pura Bulla. «A Carlos Cafe Martínez le debo mucho de todo lo que yo logré. Le debo mucho, él me daba desayuno, almuerzo y cena».
La estrella venezolana que marcó una época en la LVBP y en Japón, mencionó que el ex pelotero fue uno de los que más creyó en él y fue quien lo impulsó a ser un gran bateador; con mucho poder y un jonronero nato.
«Él me enseñó a batear. Me decía que enderezara la cabeza y le tirale duro a la pelota», prosiguió Alex. «Ve la pelota que tu tienes fuerza y tírale duro».
Asimismo, el mismo Café Martínez llegó un momento en el que apostaba los desayuno y le cedió la primera base en algunas oportunidades solo con la misión de verlo brillar.
LEE TAMBIÉN: El umpire venezolano Emil Jiménez recibe ascenso en MLB
«Mis respetos para él. Mis primeros zapatos Nike y guantines me los regaló él», finalizó Alex Cabrera. «Los bates que yo usaba, eran de él. Las camisas, todo era de él. Simplemente fui un hijo para él».
Foto: @photopelon64
Que bueno resaltar muchas de las cosas positiva que tuvo Carlos «Cafe» Martinez.