El legendario Albert Pujols tuvo un gran debut como piloto en el béisbol invernal. En su primera incursión ganó el título en la Liga Dominicana, la Serie del Caribe y ahora va por un gran reto: el Clásico Mundial de Béisbol.
Los reporteros de Grandes en los Deportes adelantaron la noticia. El exslugger será el manager de la República Dominicana en la sexta edición del torneo que se celebrará exactamente en un año. Con esta noticia, el antiguo primera base será el sucesor de Rodney Linares.
La República Dominicana viene de una desastrosa participación en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Los caribeños no pudieron avanzar de la primera ronda, luego de caer contra Puerto Rico en el encuentro que otorgaba el segundo cupo para la segunda fase de la cita pasada.
El nuevo estratega tendrá que liderar a su país en Miami. Los isleños compartirán el Grupo D con Venezuela, Israel, Países Bajos y uno de los cuatro clasificados en las eliminatorias. Eso ocurrirá entre el 6 y el 11 de marzo de 2026.
Todavía la Federación Dominicana de Béisbol ni Nelson Cruz, quien volverá como gerente del combinado, han confirmado la noticia.
La otra diligencia de Albert Pujols será confirmar si regresa como el mandamás de los Leones del Escogido para la temporada 2025-26. Todavía el exinicialista no ha confirmado si asumirá ese reto otra vez.
LEE TAMBIÉN: 5 venezolanos disputan este fin de semana el otro clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol
El nombramiento de Albert Pujols es el segundo piloto confirmado del Clásico Mundial de 2026. La tropa de Puerto Rico ratificó a Yadier Molina hace unas semanas. Ahora falta que Venezuela haga lo propio con Omar López o definir quién será su sucesor.