Alberto Pujols completó un viaje de ensueño en su primera temporada como manager al guiar a República Dominicana a su título 23 en Serie del Caribe, tras derrotar la noche del viernes 1-0 al anfitrión México.
En Mexicali 2025, Quisqueya regresó al trono caribeño, luego de caer en la final de Miami 2024 contra Venezuela, de la mano del futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown como, quizás, el mejor bateador latinoamericano de la historia.
«Fue un honor dirigir al equipo del que he sido fanático desde pequeño, y haberlo hecho en República Dominicana, donde sólo jugué un mes», apuntó Albert Pujols, luego de la coronación en el Estadio Nido de los Águilas. «Fue un reto, incluso como aficionado de nuestro beisbol, pero cuando tienes un grupo como este, se transforma en un placer y honor».
LIDOM champions ✅#CaribbeanSeries champions ✅
— MLB (@MLB) February 8, 2025
Leones del Escogido, managed by Albert Pujols, took care of business in winter ball! 🇩🇴🏆 pic.twitter.com/m2pgm2gF9H
El piloto, a sus 45 años de edad, se unió a un grupo de ahora nueve estrategas dominicanos campeones del certamen regional, junto a nombres como Felipe Rojas Alou, Félix Fermín y Manuel Mota.
¿ALBERT PUJOLS EN EL CLÁSICO?
El éxito inmediato del oriundo de Santo Domingo, desde ya, le posicionan como uno de los principales candidatos para dirigir a República Dominicana en el Clásico Mundial 2026, de acuerdo con diversos reportes de prensa.
«Si Dios me da la oportunidad de estar en el Clásico, lo haré con la misma responsabilidad que lo hice con el Escogido», afirmó Albert Pujols. «Estaré disponible, porque sería un placer tratar de hacer lo mismo y llevar a lo más alto a mi país, pero yo no soy el que elijo».
Como equipo, fue el quinto título de los Leones quisqueyanos en la Serie del Caribe, igualados con la tercera mayor cantidad de la historia junto con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce (ambos de Puerto Rico), sólo detrás de las 11 conquistas de los Tigres del Licey y los seis de las Águilas de Cibaeñas, también de la República Dominicana.
LEE TAMBIÉN: ¡Albert Pujols lo hace otra vez! De leyenda a estratega: el sorprendente éxito que podría llevarlo a la MLB
«Yo no utilizo la palabra sufrimiento. Las cosas pasan por alguna razón en cada equipo, si las cosas fuesen fáciles en este juego, no sería tan divertido como es», reflexionó Albert Pujols. «A veces, los errores que ocurren son para aprender y ayudarte en el futuro, como lo hizo conmigo».
Foto: Prensa Mexicali 2025