Con Albert Pujols como manager, República Dominicana avanzó a su sexta final consecutiva de la Serie del Caribe y quebró el récord de mayor cantidad de clasificaciones seguidas al juego por el título.
La victoria del miércoles de los Leones del Escogido, monarcas de la LIDOM, sobre los Cardenales de Lara, sus similares de la LVBP, rompieron la marca de cinco finales seguidas de México, entre 2013 y 2017, desde que se cambió el formato de la competición.
«Todavía nosotros no hemos logrado nuestro objetivo, que es tratar de llevar esa corona a la República Dominicana», dijo Albert Pujols en la rueda de prensa post juego en el Estadio Nido de los Águilas. «Todavía falta un paso que es ganar el próximo juego».
Para el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown está siendo una primera experiencia de ensueño como piloto, luego de haberse titulado en Quisqueya frente a los Tigres del Licey, en siete encuentros.
ALBERT PUJOLS ENFOCADO
Para el estratega dominicano, de 45 años de edad, será la oportunidad idónea para cerrar una campaña redonda de estreno, en esa función.
«Mi trabajo es poner a los muchachos en una situación donde ellos puedan ganar y ser exitosos», simplificó Albert Pujols. «El crédito es absolutamente de ellos».
Además, el mandamás reveló que Esmil Rogers será el abridor para la Gran Final, que se disputará el viernes. Mientras que Johnny Cueto estará disponible desde el bullpen.
LEE TAMBIÉN: Henry Blanco tras la eliminación de Venezuela: «Tuvimos el juego a nuestro alcance»
«Me he concentrado desde la pretemporada en crear un diálogo con los muchachos. En eso, tanto el coaching staff como yo, hemos venido trabajando desde ese 23 de septiembre», recalcó Albert Pujols. «Acá, en la Serie del Caribe, no vamos a cambiar. Esa confianza no tiene que cambiar».
Foto: Serie del Caribe 2025