La emoción en la ciudad de Boston es más que palpable. Los Medias Rojas finalmente van a competir para buscar su quinto título de la Serie Mundial en 21 años, luego de un quinquenio ausentes. El astro Alex Bregman ya es un miembro oficial del club y ahora el debate será cuál será su posición.
El tercera base firmó este sábado, finalmente, su acuerdo de tres años y 120 millones de dólares con la tropa de Alex Cora. Devengará 35 millones en 2025 y 40 millones de dólares en 2026 y 2027, pero 40 millones de ese dinero será realizado en pagos diferidos.
«Él está emocionado de estar aquí y yo feliz de que nos escogiera a nosotros», sentenció el piloto ante la prensa especializada, durante este fin de semana. «Él nos va a ayudar y está listo para eso. Yo estaba durmiendo, el miércoles, y me llegó un mensaje explícito de mi esposa y yo dije ojalá este mensaje sea para mí (risas)».
Después de un rato, el estratega cayó en cuenta al recibir una llamada del propio infielder para darle la noticia. Ya el viernes se reportó a la sede primaveral de los patirrojos en Fort Myers y este sábado tuvo ya su primera práctica con la novena.
«Vamos a hablar de eso más adelante», agregó Alex Cora al ser consultado por los periodistas sobre su intención de que Alex Bregman juegue en segunda o tercera base. «Hay muchas cosas pasando ahora. Tenemos que definir nuestro roster y ver qué pasa».
Los medios de comunicación han especulado que la nueva adquisición de Boston será el segunda base. El dominicano Rafael Devers se mantendrá en tercera base, pero todavía Kristian Campbell, una de las mejores promesas de la MLB, pudiera ganarse un lugar en la primavera y ser el camarero para el día inaugural.
LEE TAMBIÉN: Ranger Suárez inicia su preparación con los Filis en medio de incertidumbre
Alex Bregman estará jugando en segunda y tercera base en este Spring Training, reportó la periodistra Gabrielle Starr en su cuenta de X. El infielder también tomará algunos turnos en el campocorto en tanto se define cuál será su posición recurrente.