Se acabó el sueño del bicampeonato de Venezuela en la Serie del Caribe. Los Leones del Escogido vencieron 5 por 4 a Cardenales de Lara para avanzar a la final y dejar en el camino al campeón de la LVBP.
Y es un resultado doloroso para los crepusculares. Cardenales hizo muchas cosas bien para ganar, sin embargo, no fue productivo, se estancó en las bases y finalmente se despide del clásico caribeño. Todo porque no salió ese batazo.
EL DUELO
El enfrentamiento entre Venezuela y República Dominicana contó con un duelo monticular de alto nivel. Brooks Hall por Escogido y Máximo Castilo del lado de Lara, por lo que es entendible que se anotaran pocas carreras.
El estadounidense lanzó seis episodios en blanco de tres hits con la misma cantidad de ponches y un boleto, mientras que el diestro de Cardenales tambaleó, aunque se las ingenió para completar cinco entradas del dos rayitas con cuatro abanicados.
LA FIGURA
Sócrates Brito fue un tormento para Venezuela. Ligó del 4-4, con anotada y dos remolcadas, pero una de esas conexiones fue el doble en el episodio 11 que sentenció el marcador a favor de Escogido.
LA CONTRAFIGURA
La ofensiva de Venezuela quedó a deber en el juego más importante de la Serie del Caribe. Cardenales bateó de 16-3 con hombres en posición anotadora y dos de esos incogibles salieron del bate de Rangel Ravelo,
EN POCAS PALABRAS
«La defensa gana juegos y eso se demostró hoy con una gran actuación de nuestros peloteros. Fue uno de los mejores choques que he visto y se pudo aguantar la presión con el marcador cerrado».
Albert Pujols, manager de Escogido
LA CLAVE
Además de la poca producción con hombres en posición de anotar, la defensa de República Dominicana fue un espectáculo. Junior Lake completó un par de engarces de feria en el jardín izquierdo, una doble matanza en el séptimo cortó una amenaza y Yamaico Navarro decapitó una línea de Francisco Arcia que le daba el triunfo a Cardenales en el inning 11.
DESTACABLE
El bullpen de Venezuela hizo todo lo posible para ganar el juego. Anthony Vizcaya, Liarvis Breto, Silvino Bracho y Arnaldo Hernández se juntaron para cinco entradas de solo una carreras limpia. Es espacio de sobra para ganar un juego cerrado. Ildemaro Vargas cumplió al batear de 5-2, mientras que Rangel Ravelo tronó de 5-3 con dos impulsadas.
LEE TAMBIÉN: Roki Sasaki sobre el gesto de Miguel Rojas: «Estoy muy agradecido con él por dejarme vestir el 11»
BREVES
11,901 fue la asistencia para el primero duelo de las semifinaless en la Serie del Caribe. Por cierto el enfrentamiento entre Cardenales y Leones tuvo una duración de 3 horas con 48 minutos, el más largo del torneo actual.
Foto: @beisboldecaribe