Arnaldo Hernández volverá a lanzar en México. Pero esta vez con un equipo distinto a los Tecolotes de los Dos Laredos, donde estuvo la pasada temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
El derecho fue anunciado por los Conspiradores de Querétaro, club que hizo su estreno en el circuito la campaña pasada, la de expansión.
Arnaldo Hernández salvó 14 juegos con Dos Laredos, la sexta mayor cantidad de toda la liga del verano boreal. Además, compiló efectividad de 3.18 y WHIP de 1.44 en 34.0 entradas repartidas en 37 apariciones, con una relación de 36 ponches por 13 boletos.
Esa actuación del oriundo de San Félix llamó la atención de Querétaro, quien tuvo a Jhan Mariñez como su cerrador la zafra anterior.
Ya en el invierno, Arnaldo Hernández fue de menos a más en la LVBP.
Disputó la ronda eliminatoria con los Tiburones de La Guaira y registró promedio de carreras limpias de 4.08 y WHIP de 1.70 en 17.2 episodios. Sin embargo, brilló en la postemporada como refuerzo.
Con los Cardenales de Lara sumó siete rescates en el Round Robin, para establecer un récord de franquicia en la etapa. Y luego registró otro en la Gran Final contra los Bravos de Margarita.
En general, durante los playoffs, Arnaldo Hernández se combinó para estupenda efectividad de 0.71 y WHIP de 1.11 en 12.2 episodios repartidos en ocho apariciones. Ponchó a 12 y caminó a cuatro.
LEE TAMBIÉN: Brusdar Graterol asegura tener un «brazo nuevo» y fija fecha para su regreso
Arnaldo Hernández continuó su sólido cierre de campaña en la Serie del Caribe, donde compiló efectividad inmaculada y WHIP de 0.50 en 4.0 entradas. Permitió dos carreras que fueron sucias, incluida una del corredor de la regla del desempate en la semifinal, contra República Dominicana.
Foto: Prensa Mexicali 2025