Brusdar Graterol comenzó la cuenta regresiva para volver a lanzar. El venezolano visitó a los Dodgers en Camelback Ranch, y habló con la prensa sobre su futuro inmediato, tras la cirugía a la que se sometió en noviembre.
El derecho corrigió problemas en el labrum y un ligamento en el hombro de lanzar tras proclamarse campeón de Serie Mundial con Los Ángeles, y fijó a mayo como el mes en el que regresará a las actividades de beisbol.
«Siento que tengo un brazo nuevo», celebró Brusdar Graterol al periodista Bill Plunkett del Orange County Register, en el campamento primaveral de los californianos. «Gracias a Dios no fue el manguito rotador».
El oriundo de Calabozo sufrió molestias en el brazo de lanzar a lo largo de toda la temporada anterior. Debutó el 6 de agosto, pero ese mismo día se desgarró el tendón de la corva derecha y no volvió hasta septiembre.
Contra los Yanquis de Nueva York, el relevista realizó tres presentaciones en las que dividió 2.1 entradas, con una carrera limpia permitida. Sin embargo, optó por el bisturí una vez finalizada la contienda.
Una vez vuelva a soltar pelotas, Brusdar Graterol aplicará su programa de rehabilitación de manera progresiva. Espera estar de regreso a plenitud de condiciones para la segunda mitad de la refriega, declaró.
LEE TAMBIÉN: Houston ya tiene al sustituto de José Altuve para la segunda base
Brusdar Graterol tiene efectividad vitalicia de 2.78 y WHIP de 1.04 en 190.2 entradas repartidas en 188 apariciones en las Grandes Ligas. Suma 148 ponches y 42 boletos, con 11 juegos salvados y récord de 8-6.
Foto: @Dodgers