El prospecto Carlos Colmenárez tiene 21 años de edad, aún no ha debutado en la LVBP y, sin embargo, tiene la oportunidad de lograr este martes su pase al Clásico Mundial de Beisbol.
El infielder es uno de los 9 peloteros venezolanos que integran el roster de España en el Clasificatorio que se disputa en el Taipei Dome.
Carlos Colmenárez tiene apenas 21 años de edad, pero desde 2023 es pieza importante en el equipo nacional hispano. Pertenece a los Rays de Tampa Bay en el sistema MLB y en Venezuela es reserva de los Cardenales de Lara.
Su manager en la escuadra ibérica es también una pieza de los pájaros rojos en la LVBP: Nelson Prada, coach de tercera base de los alados.
EL CAMINO DE CARLOS COLMENÁREZ
Carlos Colmenárez bateó para .400 en la fase eliminatoria del Clasificatorio. Logró el tercer mejor average en esa etapa, disputada entre viernes y domingo, con dos boletos y un cuadrangular.
El jugador nacido en San Felipe dejó una línea de .400/.538/.700/1.238 ante Nicaragua, Suráfrica y Taiwán.
Ahora estará en el lineup de España contra Taiwán. Ya Nicaragua consiguió el primer cupo disponible en el Clásico Mundial de 2026 y este martes se definirá la otra plaza en el Taipei Dome.
Carlos Colmenárez es el segunda base de Nelson Prada. Desde 2023 defiende la Roja, cuando ayudó a que España conquistara el Campeonato Europeo.
El yaracuyano quiere jugar durante el receso invernal de la MLB, al parecer. Después de todo, defendió al Perth hace semanas, en el beisbol de Australia.
Allá bateó para .265/.365/.453/.818 en 39 encuentros, alternándose entre la segunda base, tercera y el short.
LEE TAMBIÉN: Johan Santana y su equilibrio entre el beisbol y su vida personal: «Me encanta este juego, pero amo a mi familia»
Carlos Colmenárez firmó con los Rays de Tampa Bay en tiempos de la pandemia mundial. Tiene cuatro temporadas en el sistema de Ligas Menores y es posible que este año juegue en Clase A avanzada. En 2024 actuó en Clase A media, aunque le costó batear (.202 de average y .593 de OPS). Está en proceso de aprendizaje para aprovechar su velocidad y robar bases. Estafó 15, aunque en 23 intentos.
Foto: WBC Baseball