Carlos Mendoza anunció este martes que los Mets de Nueva York utilizarán una rotación de seis lanzadores toda la temporada de las Grandes Ligas. En ese grupo que, de momento no está todo definido, no estará el venezolano José Buttó.
El manager aseguró que su compatriota será relevista a tiempo completo y que no trabajará en el Spring Training para abrir juegos. En cambio, se enfocará en venir desde el bullpen, rol con el que terminó el certamen pasado.
José Buttó, abridor la mayoría parte de su carrera y considerado prospecto durante su estancia en las Ligas Menores, era visto como opción para estar en la rotación. Sin embargo, Carlos Mendoza prefiere tenerlo como un relevista que puede trabajar varias entradas para atender alguna crisis en pleno juego.
“No será abridor. Trabajará como pitcher de múltiples innings desde el bullpen”, respondió el estratega cuando le preguntaron sobre el rol del serpentinero de 26 años de edad.
Es entendible la decisión de Mendoza. Buttó fue una pieza útil en la parte final del calendario pasado y sus números indican que tuvo mejor actuación desde el bullpen.
Como iniciador ganó un juego y perdió seis, mientras que como relevista dejó récord de 6-0 con efectividad de 2.00 con 41 ponches en 36 episodios. Permitió tres jonrones y su WHIP de 1.00 indican que su dominio fue pleno.
LEE TAMBIÉN: El caraquista Jeferson Morales se gana la invitación al Spring Training tras su gran 2024
Todo indica que el cuerpo de iniciadores de los Meta ya tiene asegurado a Kodai Senga, Sean Manaea, Clay Holmes, Frankie Montas y David Peterson. Eso abre un cupo para nombres como Paul Blackburn, Griffin Canning, Tylor Megill y Justin Hagenman como opciones para el último puesto.
Foto: captura de pantalla SNY