Carlos Rodríguez tiene toda la intención de dar el golpe para el Opening Day con Atlanta. No quiere postergar su graduación como grandeliga, y así lo está dejando saber en el Spring Training.
El venezolano bateó de 2-1 y robó una base el miércoles para los Bravos contra los Piratas de Pittsburgh, sumando puntos para su objetivo.
Carlos Rodríguez ingresó en la séptima entrada para defender el jardín central por Michael Harris Jr. y no tardó en demostrar sus cualidades, tras un sencillo de piernas contra el zurdo Randy Labaut, como preámbulo al robo de la intermedia.
Luego de la jornada, el oriundo de Valencia dejó su promedio de bateo de la primavera en .400 (de 5-2). Además, aún no se ha ponchado y tiene un boleto, luego de tres juegos disputados.
LA SITUACIÓN DE CARLOS RODRÍGUEZ
El patrullero, de 24 años de edad, firmó un contrato de liga menor en noviembre. Sin embargo, fue agregado al roster de 40 de Atlanta e invitado al campamento primaveral de inmediato tras el pacto.
Ante la ausencia por lesión de Ronald Acuña Jr., pudiera haber una posibilidad abierta para Carlos Rodríguez de hacer el roster del Día Inaugural, como outfielder junto con los fijos Harris, Jurickson Profar, Jarred Kelenic y, probablemente, Bryan de La Cruz.
El hecho de que Luke Williams, uno de sus principales competidores por el lugar, lleve de 7-0 en la pretemporada, también pudiera impulsar al carabobeño en su meta.
LEE TAMBIÉN: Liván Soto quiere acabar su peregrinaje y suma extrabases e impulsadas para lograrlo
Carlos Rodríguez tiene seis temporadas de experiencia en Ligas Menores, todas con los Cerveceros de Milwaukee, su organización original. Combina promedios de .291/.356/.380 en 1.915 viajes al plato, con 502 hits, incluidos 14 jonrones, 80 dobles y 16 triples. Además, registra 249 carreras anotadas, 200 empujadas y 75 bases robadas.
Foto: @BiloxiShuckers