Los Medias Blancas de Chicago apuestan a Jairo Iriarte como abridor. Al menos, así será durante el Spring Training.
La organización de la Ciudad de los Vientos no renuncia a la capacidad del joven venezolano para ser un integrante de su rotación en el futuro cercano. Y lo probarán iniciando juegos en la primavera, reportó Scott Merkin, de MLB.com.
Jairo Iriarte se estrenó como grandeliga en 2024. Sin embargo, sólo fue utilizado como relevista en seis apariciones y, aunque dejó efectividad de 1.50, su WHIP se disparó a 1.83 tras registrar más boletos (8), que ponches (6).
Es, precisamente, esa falta de comando la que pudiera atentar contra el derecho y las aspiraciones de los patiblancos de verle consolidado como iniciador. No obstante, le darán un profundo vistazo en la Liga del Cactus.
EL STATUS DE JAIRO IRIARTE
El oriundo de La Guaira, de 23 años de edad, cerró 2024 como el séptimo mejor prospecto de los Medias Blancas, tercero entre los pitchers, de acuerdo con MLBPipeline.
Hace poco menos de un año llegó a la franquicia desde los Padres de San Diego, en el cambio que involucró al as Dylan Cease. Así que, las esperanzas depositadas en él para sacarle provecho como abridor, tendrán una prueba crucial en este 2025.
De por vida en las Ligas Menores, el litoralense acumula efectividad de 4.58 y WHIP de 1.36 en 373.innings repartidos en 95 presentaciones, 72 de ellas aperturas.
LEE TAMBIÉN: Jecksson Flores lleva su versatilidad al beisbol internacional
Jairo Iriarte dejó efectividad de 3.71 y WHIP de 1.28 en 126.0 entradas divididas en 23 apariciones, 22 como abridor, la temporada anterior en Doble A. Registró una relación de 122 ponches por 57 boletos, además de récord de 5-7.
Foto: @Whitesox