Los Medias Blancas de Chicago recibieron un duro golpe este jueves en medio de los juegos de exhibición de pretemporada. El jardinero Andrew Benintendi estará ausente entre un mes y mes y medio debido a una fractura.
La lesión se produjo después de que el patrullero recibiera un bolazo en el compromiso de este 27 de febrero. Eso le impedirá volver a jugar en el Spring Training en curso y pudiera estar listo unas semanas después de iniciada la campaña.
Es una dura baja para un equipo que no mejoró casi nada en el invierno. La tropa de Will Venable viene de imponer un record de 121 derrotas en una misma contienda. En lugar de buscar enderezar el rumbo, el club más bien salió de figuras como Garrett Crochett, quien fue el mejor pitcher del año pasado para ellos.
«Tenía mucho dolor», explicó el piloto al Chicago Sun Times. «Evidentemente, es una pésima noticia. Odio escuchar sobre esta situación. Solo espero que se pueda recuperar rápido».
El portal MLB Trade Rumors especuló que esta situación pudiera beneficiar a un venezolano. David Peralta sigue buscando contrato y es uno de los guardabosques más cotizados aún disponibles en el mercado junto a Alex Verdugo y Robbie Grossman.
Peralta pudiera ser una buena opción para Venable para ser el cuarto jardinero de su elenco. En 2024 bateó para .267, con .750 de OPS, 0.8 de WAR y 8 jonrones en 91 encuentros con los Padres de San Diego.
LEE TAMBIÉN: Francisco Álvarez ya consigue grandes resultados con su nuevo swing
Andrew Benintendi viene de un año discreto con los Medias Blancas de Chicago. En 135 juegos bateó para .229/.289/.396, con 20 jonrones, 64 empujadas y 50 carreras anotadas. Su WAR fue de -0.8. El guardabosques todavía tiene dos años más de contrato con los patiblancos.