Dixon Machado llegó a un acuerdo con los Cachorros de Chicago para firmar un contrato de Ligas Menores. Es un pacto importante para el venezolano, porque le dará una nueva oportunidad de volver a las Grandes Ligas, nivel en el que no participa desde 2022.
De momento se desconoce si acuerdo cuenta con invitación al Spring Training, algo que es muy probable por la experiencia del infielder. En la página de transacciones de MLB solo indica que Machado fue asignado a la sucursal Triple A en Iowa.
Aunque está apenas un paso de volver a Las Mayores. Dixon Machado es visto como una pieza de profundidad y, además de su experiencia en el máximo nivel, una buena actuación en la primera lo convertirá en un potencial utility para el manager Craing Counsell.
Machado, de 32 años de edad, bateó para .228/.335/.305 con cuatro dobles y tres cuadrangulares durante los 49 encuentros que disputó en 2 niveles con los Astros de Houston. Aunque es cierto que batalló con lesiones.
Cuando está a plenitud de condiciones, el venezolano es un defensor por encima del promedio en el campocorto, pero también puede cubrir otras posiciones del cuadro interior. Ofensivamente no es un slugger, no obstante, ha firmado algunas actuaciones positivas.
Por ejemplo, en 2022 ligó para .280 con 12 jonrones y OPS de .778 en 144 choques en Corea del Sur.
LEE TAMBIÉN: Francisco Álvarez desafía a los Dodgers: «Tenemos un mejor lineup»
Dixon Machado tiene cinco campañas de experiencia en las Grandes Ligas con dos organizaciones. Desde 2015 hasta 2018 fue visto como un prospecto de los Tigres de Detroit, pero nunca se estableció. En 2022 volvió al máximo nivel con los Gigantes de San Francisco, donde ligó para .200 producto de tres hits en 15 turnos.
Foto: SLSpaceCowboys