La emoción que generó la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2023 dejó una espinita en el capitán de los Yankees de Nueva York. El astro Aaron Judge dejó ver la posibilidad de uniformarse con los Estados Unidos en 2026.
Todavía otras figuras como Mike Trout, Mookie Betts y Gerrit Cole no han dejado saber si participarán el año que viene, pero en caso que lo hagan superarán la vara que dejó el 2023 con el equipo de ensueño que armó el elenco norteamericano.
«Creo que será divertido», sentenció el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien declinó ir a la pasada edición después de firmar un contrato multimillonario, a Fox Sports. «Todo dependerá. Tengo que analizar en qué punto de mi carrera estaré, pero espero que aún me quieran en el equipo».
Aaron Judge quedó con las ganas de uniformarse con su país y no poder participar en aquel encuentro que concluyó con el enfrentamiento entre Shohei Ohtani y Trout.
«Tenemos que ganar, la última vez solo avanzamos hasta la final», soltó el estelar pelotero de los Yankees. «Sería grandioso representar a los Estados Unidos. «Veremos, veremos qué pasa».
Judge firmó antes de 2023 un contrato de 360 millones con la tropa neoyorquina. Una vez que eso ocurrió fue nombrado capitán del club y prefirió quedarse en el Spring Training, pero esta vez parece que será diferente.
LEE TAMBIÉN: No habrá más béisbol en ESPN: MLB y la cadena rompen relaciones
Las declaraciones de Aaron Judge pueden estimular a varios peloteros asistir al Clásico Mundial de Béisbol de 2026. Si a él se vuelven a sumar figuras de la talla de Trout y compañía seguro la próxima edición ayudará a que se siga escalando a ser cada vez un mejor torneo.