El experimento de José Altuve en los jardines de los Astros parece tomar más forma mientras se acerca el inicio del Spring Training. E, incluso, pudiera no depender de la permanencia de Alex Bregman en Houston.
Joe Espada, manager de los siderales, se refirió la tarde del martes por primera vez a la posibilidad de ver al venezolano en el outfield durante la temporada 2025.
«Las últimas dos semanas hemos estado trabajando con él en el jardín izquierdo», confirmó el piloto en declaraciones difundidas por Brian McTaggart. «Pero también sigue tomando rodados (como segunda base). No quiero mencionar un número de juegos (en los jardines), pero es algo que estamos evaluando».
Con José Altuve viendo tiempo de juego en un puñado de encuentros en el leftfield, el abanico de alternativas para el estratega se vuelve más amplio, según explicó, buscando balancear el lineup.
«Podríamos crear cierta flexibilidad», apuntó Espada. «Nos da la opción de mover de posición a algunos jugadores para mantenerlos sanos y, a su vez, potenciar la ofensiva».
Las palabras del mandamás se dieron el mismo día que Dana Brown, gerente general de los texanos, se refirió a Bregman en tiempo pasado, en un par de oportunidades.
«Perdimos a Bregman», llegó a decir el directivo, según el reportero Chandler Rome.
Ese es el escenario que, precisamente, ha intentado evitar José Altuve al mostrar buena disposición para probarse en las praderas. Sin embargo, los últimos reportes parecen indicar que será insuficiente para retener al antesalista.
LEE TAMBIÉN: 10 venezolanos, incluidos 2 grandeligas, acompañan a Nelson Prada en el sueño del Clásico Mundial con España
Todos los equipos de Grandes Ligas verán reportarse a sus lanzadores y receptores para el Spring Training con fecha tope del 13 de febrero e, incluso, los Cachorros recibirán a los suyos el 9 de febrero. Mientras que el resto de jugadores estarán disponibles para entrenar a plenitud desde el 18 de febrero, como máximo.
Foto: @Astros