Diego Velásquez sacó provecho de su único turno al bate el lunes, en el Spring Training de los Gigantes de San Francisco.
El venezolano ingresó en la séptima entrada del juego contra los Rockies de Colorado, para defender la segunda base por Casey Schmitt, y le alcanzó para aproximarse al cajón de bateo en el noveno episodio.
Diego Velásquez, quien batea a ambas manos, se paró a la zurda y conectó un doble hacia el jardín central frente al derecho Dugan Darnell, quien sólo le efectuó un lanzamiento al prospecto vinotinto.
Tras el extrabase, el infielder perteneciente a los Navegantes del Magallanes en la LVBP, salió por el corredor emergente Rayner Arias.
LA PROYECCIÓN DE DIEGO VELÁSQUEZ
Diego Velásquez, de 21 años de edad, es considerado la decimocuarta mayor promesa de San Francisco, según el último ranking de 2024 de MLBPipeline.
Entre los venezolanos de la organización, el oriundo de Maracay está conceptuado como el tercer mejor prospecto, sólo detrás de los también jugadores de cuadro Aeverson Arteaga (11°) y Jhonny Level (13°).
En 2024, el aragüeño dividió su tiempo entre Clase A avanzada y Doble A, combinándose para línea ofensiva de .288/.368/.384 con 120 hits, incluidos 20 dobles, cuatro jonrones e igual cantidad de dobles. Además, compiló 52 carreras anotadas, 46 empujadas y 21 bases robadas en 31 intentos.
LEE TAMBIÉN: Freddy Fermín suma extrabases, atrapa corredores y pide más tiempo como receptor de Kansas City
Diego Velásquez no forma parte del roster de 40 de los Gigantes ni está como invitado del club para el Spring Training. Su presencia en el campamento de los californianos obedece a la habitual oportunidad que le ofrecen las organizaciones a los prospectos en los primeros días de la pretemporada para foguearse.
Foto: @gosquirrels
Wow. Hacer una noticia por un turno al bate.