Major League Baseball (MLB) informó este vienes que cinco árbitros recibieron ascenso. Uno de ellos es Emil Jiménez, quien se convertirá en un umpire regular a partir de la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Son estupendas noticias para el venezolano. Ahora se encuentra en la nómina oficial de MLB y estará en la rotación continua en los compromisos de la Gran Carpa.
El ascenso de Emil Jiménez llegó por el retiro de Paul Emmel, Jerry Layne y Larry Vanover. Paul Clemons, Emil Jiménez y Alex MacKay también recibieron la etiqueta de regulares a partir de la campaña de 2025, mientras que ic Carapazza, Doug Eddings y Andy Fletcher ahora serán jefes.
De acuerdo con el boletín, Jiménez estará en el grupo que liderará Eddings.
LA CARRERA COMO UMPIRE
El venezolano ha participado en 246 compromisos del máximo nivel antes de que llegara la promoción. Su primera experiencia en el sistema de MLB llegó en 2023 durante los choques de Spring Training.
También estuvo en las Ligas Menores y en compromisos de la LVBP. Siempre recibió buenas valoraciones, especialmente por su trabajo detrás del plato.
Jiménez es uno de los ocho árbitros venezolanos en las Grandes Ligas. Los otros: Manuel González, Carlos Torres, Edwin Moscoso, José Navas, David Arrieta y Edwin Jiménez.
LEE TAMBIÉN: Habla Ronald Acuña Jr. e ilusiona a toda Atlanta: “Estoy al 95%”
Edwin y Emil Jiménez son hermanos. La dupla de jóvenes árbitros occidentales se convierte en la primera pareja de hermanos que sale de los diamantes en Venezuela para impartir justicia en los campos del Big Show.
Foto: vzlanumpirecamp