La noticia de la firma de Alex Bregman con los Medias Rojas de Boston aún no es oficial. El tercera base tiene que aprobar el examen físico y será entonces cuando será presentado a la tropa de Alex Cora. Ni el manager ni los ejecutivos aún pueden conversar al respecto ante la prensa.
Pero evidentemente ya es solo un tema administrativo y este jueves hubo fiesta en Fort Myers. La ciudad floridana es el albergue de los patirrojos durante la primavera. La esposa de John Henry, dueño del club, publicó una foto en Instagram en donde el ejecutivo sale celebrando con un habano.
«Estoy emocionado», celebró el jardinero Jarren Duran, el Jugador Más Valioso del club en 2024, consultado por MLB.com. «Es un gran pelotero y sé que es un ganador. Me encanta que vayamos a tener a un tipo con su mentalidad aquí. Será un gran líder para nosotros y eso es lo que me emociona».
El alto mando de los Medias Rojas tenían rato sin apostar tan fuertemente. Alex Bregman recibirá 40 millones de dólares por temporada durante tres años, al menos que rescinda su contrato después de 2025 o 2026.
«Desde que lo he visto jugar ha sido uno de los mejores peloteros en el campo», añadió el pitcher Walker Buehler. «Es un pelotero muy seguro y creo que sabrá lidiar con Boston. Él ha jugado muy bien en el Fenway Park. Estoy realmente emocionado con esto».
El periodista Jeff Passan adelantó el miércoles que la expectativa es que Cora va a utilizar a su nueva pieza como segunda base. Todo apunta a que Rafael Devers se mantendrá en tercera, pero habrá que esperar el examen físico para conocer el plan oficial del estratega boricua.
LEE TAMBIÉN: Joey Gallo llevará todo su poder y jonrones a Chicago
«La misión es la misma», soltó el pitcher Garret Crochet también consultado por MLB.com. «Capaz la expectativa que había sobre nosotros cambió, pero no podemos describir lo increíble que nos sentimos con su incorporación».