El súper prospecto venezolano Ethan Salas está demostrando que pertenece a las Grandes Ligas, en palabras de su manager, Mike Shildt. Y los medios estadounidenses vuelven a caer rendidos ante su talento en este Spring Training.
El receptor de apenas 18 años de edad fue noticia un par de días atrás, al descargar un bestial doblete en su primer turno primaveral.
Ethan Salas estrelló la pelota contra la pared del center, a más de 400 pies del home. La bola salió a 104 millas por hora, tras conectarla, y desde entonces vuelven a llover los elogios. Se supone que no dará el salto a la MLB hasta 2026, pero su talento sigue dando de qué hablar.
«Es mi segunda vez aquí», recordó el venezolano ante el micrófono de la estación 97.3 The Fan. Porque este es su segundo Spring Training. «Me siento más cómodo con los muchachos, cada vez más en casa. Estoy más cómodo en todo: en el plato y detrás del home».
Y es que Ethan Salas, como receptor, no solo necesita progresar con el madero. También sigue aprendiendo el arte de llevar el pitcheo y fortalecer a sus lanzadores con sólida defensiva.
En su estreno primaveral recibió los pitcheos durante 5 innings. Pero su ofensiva se llevó los titulares.
En total se anotó ese tubey y un boleto de 6 pitcheos.
El manager Mike Shildt lo resumió así: «Un día emocionante para la organización». Lo publicó el San Diego Union-Tribune en una nota con entusiastas párrafos para el talento emergente de los Padres.
Porque junto al venezolano nacido en Miami también jugó el súper prospecto dominicano Leo De Vries, de solo 17 años de nacido.
«Es el momento de que den esos pasos que les hagan hacer el viaje para quedarse aquí definitivamente», expresó el estratega. «Les tocó enfrentar a un montón de bigleaguers de un equipo competitivo. Y calzaron perfecto, demostrando que pertenecen aquí».
«Se siente bien», asintió Ethan Salas, que apenas tiene 2 años firmado con los Padres de San Diego, escuadra que en 2023 le dio un bono récord de 5,6 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: José Altuve se reta a sí mismo: «No hay nada en el campo que no pueda hacer»
Tanto Ethan Salas como Leo De Vries comenzarán en las Menores. Varios medios en San Diego indican que el venezolano empezará en Doble A, categoría que conoció en 2023 (aunque pasó todo 2024 en Clase A avanzada). De Vries pasó por Rookie y Clase A media, así que posiblemente inicie en A avanzada.
Foto: captura de MLB Network