Los Mets de Nueva York no comenzarán oficialmente sus entrenamientos sino hasta el 12 de febrero, pero Francisco Álvarez no esperó tanto. El catcher titular del equipo adelantó su incorporación al equipo porque sabe que se avecina una temporada clave en su carrera en las Grandes Ligas.
La razón de ese pensamiento es que el venezolano, ya con 23 años y más de 200 juegos de experiencia, está llamado a darle el salto hacia el estrellato. Todo ese potencial que lo llevaron a ser el mejor prospecto del beisbol, su equipo espera que florezcan en la Gran Carpa.
Recordemos que el 2024 de Francisco Álvarez no fue el mejor en el aspecto ofensivo. Ligó para .237/.307/.403 con 11 jonrones y 47 remolcadas en 100 compromisos, por lo que dentro de los Mets necesitan que su careta tenga un aporte ofensivo muy superior a ese para ser contendientes al campeonato.
Después de todo, la parte alta de la alineación de los metropolitanos luce sólida con Francisco Lindor, Juan Soto, Pete Alonso y Mark Vientos. Sumar el poder de Álvarez a ese grupo convertirá a la tropa de Queens en serios candidatos al campeonato.
«Tenemos el mejor line up del beisbol, realmente pienso eso. Tenemos fuerza, bateadores de contacto. Hay de todo», afirmó el pelotero a SNY. «Por eso me preparé mentalmente. Este juego es mental, así que debo ser mejor. Seré más fuerte que el año pasado».
Además, el joven receptor va a su último año antes de ir al arbitraje. Tener una destacada actuación convertirá su salario en uno millonario para 2026 y comenzar a armar un caso para aspirar a un contrato multianual en pocos años.
SIN PERDER TIEMPO
Francisco Álvarez no perdió mucho tiempo. Llegó al campamento de los Mets en Port St. Lucie, dejó sus equipos y saltó al campo para realizar las actividades que muchos preferirían no hacer el primer día de pretemporada.
Recibió el bullpen de Clay Holmes, uno de los pitchers recién llegados que está en la fase de convertirse en abridor. También conversó con los coaches y les dejó saber cuál era el estado de los lanzamientos del estadounidense.
Y no se quedó con eso. También se fue a la caja de bateo para hacer algunos swings que, de acuerdo con los periodistas, se hizo con alta intensidad.
LEE TAMBIÉN: Las redes despiden a la NFL y celebran la llegada de la temporada de MLB: “Es nuestro momento”
Francisco Álvarez comentó que tenía varias semanas entrenando por su cuenta, por lo que está en condiciones para hacer las actividades del beisbol sin exponerse a lesiones. También declaró que está completamente saludable y que aspira a tener su mejor actuación en las Grandes Ligas.
Foto: @Mets