Gabriel Arias encarará el comienzo del Spring Training como uno de los principales candidatos para tomar el lugar de su coterráneo venezolano Andrés Giménez, en la segunda base de los Guardianes.
La periodista Mandy Bell, encargada de cubrir las incidencias de Cleveland para MLB.com, vislumbró al utility compitiendo con el prospecto dominicano Juan Brito por la posición de camarero para el Opening Day.
Para Gabriel Arias la intermedia no le resulta ajena, pero es el lugar al campo que menos ha defendido como grandeliga. Allí ha disputado apenas 10 de los 191 juegos que registra en la élite, lo que representa el 5 % de sus encuentros.
Desde la percepción de Bell, el quisqueyano Brito es el favorito para hacerse con la titularidad a mediano plazo, dado su estatus como el octavo mejor prospecto de la organización, según MLBPipeline. Sin embargo, en la corta distancia, el oriundo de La Victoria lleva la ventaja.
Cleveland no acostumbra a darle grandes responsabilidades para las primeras semanas de campaña a sus jugadores de Ligas Menores, sin experiencia previa en la Gran Carpa. Y esa filosofía parece aumentar la probabilidad de que Gabriel Arias sea el dueño de la posición para el Día Inaugural.
Aunque la reportera recuerda que el vinotinto y Brito no son los únicos en la mezcla.
Tyler Freeman, Daniel Schneemann y Ángel Martínez también entran en la ecuación para ver tiempo de juego en el segundo cojín, aunque en menor medida a los dos primeros.
LEE TAMBIÉN: Morgan Ensberg no regresa con Caribes
Gabriel Arias tiene línea ofensiva vitalicia de .212/.274/.350 en 563 viajes al plato repartidos en su carrera de Grandes Ligas. Acumula 109 hits, entre ellos 14 jonrones, 25 dobles y dos triples, además de 60 carreras anotadas y 46 empujadas.
Foto: @cleguardians