El derecho Germán Márquez apenas lanzó 4 innings en toda la temporada pasada, debido a las lesiones. Pero ya los Rockies lo ratificaron como su número 1 para esta campaña, y él lo celebró con una sólida demostración en su estreno primaveral.
El guayanés compartirá con Pablo López, de los Mellizos, el honor de ser uno de los venezolanos que abrirán este año el juego inaugural por sus equipos. Su regreso es una fiesta que comienza bien, gracias a su primera presentación en blanco en el Spring Training.
Colorado nombró a Germán Márquez como número 1 de la rotación, a dos años de haber sido sometido a la Cirugía Tommy John. El viernes 28 de marzo tomará la pelota para empezar el torneo en Tampa, ante los Rays. Un día antes, en San Luis, Pablo López hará lo propio por Minnesota contra los Cardenales.
Este será un campeonato festivo para el nativo de San Félix, si puede mantenerse saludable. Sigue siendo estrella en Denver, donde le concedieron un contrato luego renovado, que en total abarca 7 justas y 63 millones de dólares.
La última extensión se la dieron en septiembre de 2023, cuando se recuperaba de la Cirugía Tommy John. Únicamente apareció en 4 juegos aquella temporada. Y a su regreso, a mediados de 2024, sufrió una reacción de estrés en el codo que le limitó a una salida y 4 episodios completos.
Ahora lanzó la mitad de aquella suma de innings en su estreno primaveral frente a los Medias Blancas.
Germán Márquez no permitió hits a la toletería de Chicago. Solo embasó a 2 por boletos durante sus 2 entradas en la loma.
«Me sentí muy bien allá afuera», declaró Márquez a MLB.com. «Me siento feliz de estar de vuelta».
«Todo me funcionó», detalló el pitcher que en 2021 fue llevado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional. Mi recta estuvo bajita. Al lanzar de lado sí sentí que estaba un poco apresurado, pero tengo tiempo para trabajarlo».
Germán Márquez, reserva de los Leones del Caracas en la LVBP, tuvo una batalla especial contra otro caraquista, Lenyn Sosa, quien finalmente le sacó un pasaporte de 6 envíos. Y celebró el funcionamiento de su curva, el pitcheo estrella en su repertorio.
«Lancé un par buenas», indicó, satisfecho.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio monta un show ante la mirada de su hermano
Germán Márquez tiene una tarea importante este año, además de encabezar la rotación de los Rockies de Colorado. Se trata de su último año de contrato, por lo que necesita sólidos números que respalden su candidatura como agente libre.
Foto: captura de MLB Network