Germán Márquez y Antonio Senzatela parten con altas probabilidades de formar parte de la rotación de los Rockies desde el Día Inaugural en 2025. Sin embargo, esa función pudiera cambiar a medida que avance la temporada.
Los venezolanos, a quienes Colorado espera para el inicio de los Entrenamientos Primaverales, ya recuperados de graves lesiones, son piezas que pudieran dar paso a sangre nueva en el cuerpo de abridores del equipo.
Bill Schmidt, gerente general de los Rockies, informó al Denver Post que está abierto a la idea de rejuvenecer a la rotación rocosa, en principio integrada por Márquez, Senzatela, Kyle Freeland, Ryan Feltner y Austin Gomber.
Del quinteto de iniciadores, el único menor a los 30 años de edad es Feltner. Mientras que los representantes de la embajada vinotinto iniciarán la campaña, exactamente, con 30 almanaques cumplidos.
EL PLAN DE LOS ROCKIES
El alto mando de Colorado vislumbra a los prospectos Chase Dollander, Carson Palmquist y Sean Sullivan abriéndose paso durante el certamen hacia la Gran Carpa. Pero no hay prisa por hacerlo desde el arranque.
En el caso de Dollander, está considerado como la mayor promesa de pitcheo del sistema de los Rockies, incluido entre los 100 mejores prospectos del beisbol en múltiples publicaciones especializadas. No obstante, apenas firmó desde la NCAA hace un par de años, y es probable que quieran darle más innings en las granjas, antes de ascenderlo.
Palmquist, por su parte, sí iniciará la refriega en la MLB. Sin embargo, lo hará como relevista, y de hacer un buen papel en ese rol, sumará pergaminos para, eventualmente, tomar uno de los lugares de la rotación.
Sullivan, entretanto, brilló con efectividad de 2.11 en 115.1 entradas la contienda anterior entre Clase A avanzada y Doble A. Si construye un Spring Training positivo, pudiera ganar fuerza en la ecuación.
Según el analista Leo Morgenstern, de MLB Trade Rumors, Senzatela sería el más susceptible a perder su rol, luego de realizar apenas cinco presentaciones en los recientes dos años.
LEE TAMBIÉN: Carlos Mendoza se frota las manos con la firma de Alonso: «No veo la hora de comenzar»
Germán Márquez va a su último año de un contrato de dos temporadas por 20 millones de dólares con los Rockies, luego de apenas realizar una apertura la campaña pasada, tras regresar de una cirugía Tommy John, pero irse al dique seco desde agosto. por estrés en el olécranon derecho. Antonio Senzatela, por su parte, estará en la penúltima zafra de un pacto por cinco certámenes y $50 millones, ya recuperado de la Tommy John que le limitó a sólo tres apariciones en 2024.
Foto: @rockies