El catcher Derek Bender ha vivido una real pesadilla en los últimos cinco meses. En septiembre del año pasado, su vida dio un giro de 180 grados. Todo comenzó después que fuera acusado de cederle las señas de su propio equipo a sus oponentes, perder un juego importante y evitar que sus compañeros avanzaran a la postemporada de la clase A de las Ligas Menores.
La historia es insólita: el receptor había sido adquirido por los Mellizos de Minnesota en el draft colegial de las Grandes Ligas. Fue una selección decente en la sexta ronda del sorteo y obtuvo una bonificación de 270 mil dólares, pero todo se volvió oscuro en cosa de meses.
«Hay momentos en los que estoy hablando con personas que creía que eran mis amigos y ya no se siente igual la amistad», confesó el careta a The Athletic. «He escuchado a mis amigos hacer cuestionamientos sobre mí. Esa es una píldora difícil de digerir. Ni que estuviera siendo acusado de un crimen capital».
La MLB sigue investigando a Derek Bender, pero aún sin un veredicto, el estadounidense contó que ninguno de sus excompañeros le habla. Cada vez que ha escrito un mensaje es dejado en visto. También fue despedido pese a que la pesquisa continúa.
«Lo mantendré hasta mi muerte», soltó en su conversación con el portal citado. «Nunca hice tal cosa. Jamás hice nada para cederle ventaja a mis rivales sobre mi equipo».
Bajo las reglas de Las Mayores, si Bender es encontrado culpable será suspendido de por vida del béisbol organizado. Para su mala suerte, no violó ninguna ley federal de los Estados Unidos, pero en caso de que lo encuentren culpable cedió lo más relevante en un terreno y es la confianza y honorabilidad de su tropa.
LEE TAMBIÉN: Chicago pierde a uno de sus jardineros y asoman a un venezolano como reemplazo
Derek Bender cuenta con una enorme desventaja. Para mala suerte, el juego en polémica no tuvo transmisión de televisión. No hay evidencias en videos sobre si ocurrió o no tal hecho. La polémica surge después de que el receptor hiciera comentarios sospechosos previo al compromiso sobre que quería que terminara la temporada porque estaba cansado.