Ronald Acuña Jr. habló por primera vez desde que pasó por el quirófano para corregir la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y sorprendió. Aseguró que su recuperación ha sido positiva y que está cerca de alcanzar el tope de sus habilidades.
Incluso ofreció un porcentaje que celebraron los aficionados de los Bravos de Atlanta.
“La recuperación va bastante bien Estoy entre el 90 y el 95%”, respondió Ronald Acuña a los medios que estaban en el complejo deportivo de los Bravos. “La verdad es que me siento genial. Esa es la prioridad en este momento y todos estamos contentos”.
Las imágenes confirman las palabras del venezolano. Más allá de verlo correr y lanzar pelotas sin problemas, Acuña sorprendió en sus primeras prácticas de bateo por los cañonazos que abandonaban el parque con facilidad.
El pelotero se lesionó la rodilla izquierda el 26 de mayo pasado en un intento de robo de base en Pittsburgh y fue operado el 4 de junio. Al ser el segundo procedimiento de ese. tipo, Acuña sabe lo que debe hacer para volver a plenitud de condiciones.
«Me siento muy bien», dijo Ronald Acuña, quien dio todas sus declaraciones en inglés sin necesidad de recurrir a un intérprete. «Cuando me digan que tengo que estar allí ese día, estaré allí».
NO JUGARÁ EN PRIMAVERA
A pesar de las declaraciones del pelotero, dentro de los Bravos insisten en que habrá precaución máxima. Ronald Acuña Jr. no participará en ningún encuentro del Spring Training y utilizará toda la pretemporada para fortalecer sus piernas.
«Creemos que recuperarlo será importante», dijo el gerente general Alex Anthopoulos. “Tendremos todo el cuidado que amerita el caso”.
El plan es que el venezolano estará el primer y medio en la lista de lesionados. Durante ese espacio hará terapia, posteriormente participará en juegos de rehabilitación y, para mediados de mayo, volverá al line up de los Bravos.
LEE TAMBIÉN: 8 venezolanos aparecen entre los 100 mejores peloteros para MLB
Ronald Acuña también declaró que se lo “tomará con calma” en las almohadillas cuando regrese con Atlanta. De esta forma indicó que no robará tantas bases como en 2023, cuando lideró todas las Grandes Ligas con 73 estafadas.
Foto: Instagram Braves