La temporada de las Grandes Ligas todavía no ha comenzado y ya Anthony Rendón vuelve a decepcionar a Los Ángeles de la Liga Americana. El periodista Sam Blum dio a conocer que el infielder será operado de la cadera.
La cirugía ocasionará que el defensor de la esquina caliente se pierda gran parte de 2025, si es que no toda la contienda. Es una situación compleja para el exslugger que apenas ha disputado 147 compromisos entre 2022 y 2024.
Anthony Rendón ha cobrado más de 110 millones de dólares desde 2022 y entre las tres últimas contiendas no suma ni siquiera un campaña completa. En 2025 tiene previsto devengar más de 38 millones adicionales. La última vez que participó en al menos 100 encuentros en un mismo año fue en 2019.
En aquella campaña ganó la Serie Mundial con los Nacionales de Washington y tuvo un gran desempeño. Entonces bateó para .319/.412/.598, con 44 dobles, 34 jonrones y fue el líder en empujadas de la Liga Nacional con 126.
Esa cosecha le valió contrato de siete años y 247 millones de dólares, el cual incluye cinco zafras con salarios por encima a los 36 millones de dólares.
Pero desde entonces, Anthony Rendón ha pasado más tiempo en la lista de lesionados que en el terreno de juego. En ninguno de sus años con Los Ángeles ha siquiera jugado al menos 60 compromisos ni una vez.
LEE TAMBIÉN: Llega Ronald Acuña al Spring Traning: ya entrena y pega jonrones [+VIDEOS]
Anthony Rendón se ha ganado el desprecio del béisbol por su poca actividad con Los Ángeles, pero hubo una razón más. Hace un tiempo dijo en una entrevista que le parecía muy larga la temporada de la MLB. En sus declaraciones aseguró que su trabajo no era prioridad para él.