La polivalencia al campo de Jecksson Flores está tan bien valorada que, a pesar de una temporada por debajo de sus estándares a la ofensiva, volverá al beisbol internacional, según se conoció el miércoles.
El utility venezolano fue contratado por los Acereros de Monclova para participar en la venidera campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. Y, esa, será su segunda experiencia en el circuito, con el mismo equipo que le dio la oportunidad el año pasado.
Jecksson Flores muestra en su antecedente inmediato una participación de principio a fin con los Cardenales de Lara en la LVBP. Formó parte del roster del Día Inaugural de la contienda y acompañó a los pájaros rojos, incluso, hasta la Serie del Caribe, en Mexicali.
El bateador derecho se combinó para promedios de .230/.316/.281 en 50 juegos disputados entre ronda eliminatoria y postemporada con los crepusculares.
EL VALOR DE JECKSSON FLORES
Si bien es cierto que su rendimiento con el madero fue muy distante al de la 2023-2024, cuando fijó marcas personales en múltiples departamentos, incluidos el de hits (50), carreras empujadas (27) y anotadas (32) en el calendario regular, volvió a ser una pieza importante para el manager Henry Blanco.
El piloto de la bandada escarlata recurrió a Jecksson Flores siempre que necesitó blindar su defensa, ya fuese en el infield o en el jardín izquierdo, y el jugador guayanés volvió a cumplirle.
Esa característica, en buena medida, llevará de regreso al pelotero de 31 años de edad a México.
LEE TAMBIÉN: Los planes de Wilmer Flores se vuelven a truncar por las lesiones
Jecksson Flores dejó línea ofensiva de .216/.324/.318 en 213 viajes al plato divididos en 72 juegos la temporada pasada con Monclova. Conectó 38 hits, entre ellos tres jonrones y nueve dobles, y anotó 36 veces en su primera experiencia.
Foto: Prensa Mexicali 2025