La cuenta regresiva para ver de nuevo a Jeferson Quero en juego comenzó. Y su vuelta se espera se concrete tan pronto como en algún momento del Spring Training con los Cerveceros, confirmó su manager.
El piloto Pat Murphy le reveló al periodista Todd Rosiack del Milwaukee Jornal Sentinel que el prospecto venezolano se encuentra entre el 75 y 80 % de sus condiciones físicas. Y esa es una gran noticia para la organización.
Jeferson Quero cerró 2024 como la promesa número 1 de Milwaukee, de acuerdo con MLBPipeline, a pesar de lesionarse en el Opening Day y perderse toda la campaña de Ligas Menores. Mientras que, para 2025, está conceptuado como el prospecto número 47 global de todo el sistema de la MLB.
Brewers top overall prospect Jeferson Quero catching drills at 15 years old. pic.twitter.com/x0Uryl3ymN
— Prospect Dugout (@prospectdugout) July 18, 2024
El receptor se desgarró el labrum derecho en el primer juego de la campaña pasada, con los Nashville Sounds de Triple A. Y ese percance le alejó de la posibilidad, muy elevada, de graduarse como grandeliga el año pasado.
EL BRAZO DE JEFERSON QUERO
Uno de los mayores puntos de atención en el regreso del oriundo de Barquisimeto, luego de tan prolongada ausencia, estará en su brazo, valorado en 60 en la escala scout de 20 a 70.
Los lupulosos confían en que la cirugía no haya dejado ninguna secuela en Jeferson Quero. Y están cada vez más cerca de confirmarlo, ya con la apertura de los Entrenamientos Primaverales y los duelos de preparación.
Aunque es visto como un catcher con proyección élite, es probable que el larense vea más tiempo de juego como designado al comienzo de la zafra, para cuidar el hombro pasado por el bisturí.
LEE TAMBIÉN: Wilfredo Romero también recibe ofertas para ser manager de Caribes de Anzoátegui
Jeferson Quero batea a la derecha y, antes de la lesión, fijó una marca personal de 16 jonrones en Doble A durante la temporada 2023. Forma parte del roster de 40 de los Cerveceros, sin embargo, todo indica que comenzará la campaña en Triple A, porque dada la presencia de William Contreras, no hay prisa en su desarrollo.
Foto: @BiloxiShuckers