Jesús Luzardo no pudo tener un debut mejor con los Filis de Filadelfia. Sus lanzamientos tenían control de sus mejores tiempos, la velocidad que le caracteriza cuando está saludable y consiguió los resultados que buscaba su equipo cuando lo adquirió vía cambio.
El zurdo, en su primera salida con los cuáqueros, trabajó dos innings perfectos con un par de ponches. No hubo inatrapables o boletos negociados por los Medias Rojas de Boston, algo que dejó satisfecho a Luzardo.
«Definitivamente siento que estoy de regreso y saludable», dijo Jesús Luzardo a NBC Sports Filadelfia. «No es forzado, no es esforzarme demasiado, es más libre y fácil trabajar en el montículo. Mi brazo está vivo de nuevo”.
Además, el venezolano llegó hasta las 98 millas por hora con su recta, mientras que su cambio de velocidad y los envíos quebrados tenían mucho movimiento. Todo un éxito.
UNA LESIÓN DIFÍCIL
La versión 2024 de Jesús Luzardo estuvo alejada de la que acostumbra. Su recta promedio 95.8 millas por hora, debajo del 96.8 de 2023, su mejor actuación en las Grandes Ligas. Ese bajón llegó por una complicada lesión que le dificultó hasta acciones de la vida rutinaria.
«Tenía problema en una vértebra de la columna que se ocasionó por el estrés constante, la rotación constante», dijo Luzardo. «En un momento, simplemente se irrita mucho. Me molestaba hacer muchas cosas: atarme los zapatos, agacharme, cepillarme los dientes, rotar en el montículo. No podía hacer mucho. Apenas podía rotar. Llegó un punto en el que ya no podía hacerlo y tuve que tomarme tres meses de descanso y descansar. Pero una vez que regresé, me sentí genial».
Pero todo eso quedó en el pasado. Tras varias semanas en sesiones de terapia y fortalecimiento físico, los Filis dejaron que el zurdo debutara en el Spring Training. Su primera aparición confirma que será importante para el equipo.
LEE TAMBIÉN: Luisángel Acuña compite por un puesto en los Mets, pero la presión aumenta
Jesús Luzardo apunta a ser el cuarto en la rotación de Filadelfia, de acuerdo con un reporte de MLB.com. Zack Wheeler liderará el cuerpo de iniciadores, mientras que Aaron Nola estará de segundo y se espera que Ranger Suárez continúe.
Foto: Instagram phillies