Jhonathan Díaz firmó con los Marineros de Seattle un contrato de Ligas Menores que tiene invitación al Spring Training de Las Mayores.
El zurdo se declaró agente libre una vez la organización lo retiró del roster de 40 y pasó por waivers sin ser reclamado por otra organización de Major League Baseball (MLB). Al no aceptar ir a Triple A, el venezolano empezó a escuchar ofertas.
La mejor llegó de los propios Marineros, que le darán el chance de mostrarse en los entrenamientos primaverales. Entrenará bajo la supervisión de los mismos técnicos con los que ha estado recientemente e intentará ponerse como opción para el equipo en algún punto de la campaña.
Porque la realidad es que tiene complicado hacer el equipo con Seattle, especialmente en la rotación. Los nautas tienen uno de los mejores cuerpos de iniciadores con Logan Gilbert, Luis Castillo, George Kirby, Bryce Miller y Bryan Woo. Además, Emerson Hancock es de las promesas del club.
Mientras que el bullpen también es una fortaleza para los Marineros. Eso deja a Jhonathan Díaz como una opción para darle profundidad al equipo a lo largo del certamen 2025.
El zurdo trabajó 117.2 episodios en Triple A la zafra pasada y subió a Las Mayores para trabaja en cinco compromisos con los Marineros.
LEE TAMBIÉN: «Mi trabajo con los Yanquis terminó a mitad de temporada», dice Gleyber Torres por su salida de Nueva York
Jhonathan Díaz tuvo un invierno espectacular, lejos de los Leones del Caracas por trámites migratorios que no le permitían salir de territorio estadounidense. Dejó efectividad de 0.49 con cuatro victorias sin derrota con los Cangrejeros de Santurce para ganar el Pitcher del Año en la liga boricua.
Foto: @SaltLakeBees