El poderoso slugger Joey Gallo tratará de retomar el poder que le caracterizó en las Grandes Ligas en los Medias Blancas de Chicago. La tropa de la Ciudad de los Vientos llegó a un acuerdo con el artillero que viene de una de sus cosechas más discretas.
Bob Nightengale reveló la noticia en su cuenta de X, adelantando que se trata de un contrato de Ligas Menores con una invitación a los entrenamientos primaverales. No hay detalles del pacto económico entre ambas partes, el cual ya el equipo hizo oficial.
Joey Gallo viene de una de sus cosechas más discretas. Nunca ha sido un bateador muy completo. Su herramienta es dar jonrones. Ese ha sido su gran aporte en Las Mayores. A pesar de tener un promedio vitalicio de .194, ya cuenta con 200 bambinazos en 10 años.
En 2024 jugó con los Nacionales de Washington con quienes dejó una producción de .161/.277/.336, con 10 bambinazos, 9 dobles, 27 empujadas y 24 anotadas en 76 compromisos.
El jardinero pudiera tener una divertida pasantía en los Medias Blancas que cuentan con un parque donde la pelota corre bastante. Eso si logra hacer el equipo durante el Spring Training, en donde se reportará en los próximos días.
Los patiblancos serán el quinto uniforme que vista Joey Gallo desde 2022, luego de pasar por los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota y Nacionales de Washinton.
LEE TAMBIÉN: Pablo Sandoval comienza a preparar su debut en el beisbol de los Emiratos Árabes Unidos
Joey Gallo tuvo su mejor cosecha en 2022, luego de disparar 38 jonrones con los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York. Ese año también negoció 111 bases por bolas. Su gran problema es su poca capacidad para dar hits y poncharse bastante.
Saludos Marcos, si bien haces mención en el dato, te falto colocar que Gallo debutó con Texas y ese mismo año se había estrenado con el Magallanes donde tuvo una corta pasantía de seis juegos