Si quedaban dudas, el propio José Altuve las despejó. El venezolano dejó de ser un segunda base y se considera a sí mismo un outfielder.
Según informó la periodista Julia Morales, el estelar pelotero dijo que «oficialmente» es un jardinero y por eso obsequió su guante diseñado para tomar roletazos en la segunda base a un niño. Después de todo, no lo usará más. Por eso, le pidió a su ex compañero Marwin González que le entregara su manopla, más grande para capturar elevados.
Una imagen en la cuenta de X confirmó la historia de la reportera. Se ve que el guante que ahora utiliza José Altuve es mucho más grande y lleva la inscripción “Marwin González” de un lado. Además, se notan los rastros del uso, por lo que no quedan dudas de que pertenecía a su ex compañero en Houston.
No es un detalle menor. De hecho, es un símbolo poderoso. El artículo que Altuve obsequió lo ayudó a ganar el Guante de Oro en 2015 y a construir una carrera que va encaminada al Salón de la Fama.

DESAFÍO DEL MANAGER
Todo eso sucedió mientras Joe Espada, manager de los Astros, lanzó un desafío público a José Altuve.
“En realidad, se ha visto bastante bien allá afuera, pero Una cosa es la práctica, donde podemos controlar el ambiente y la carga de trabajo», dijo el dirigente a MLB.com “Una vez que empiece el juego será puesto a prueba y tendremos una mejor idea de dónde está. Por ahora, su actitud es exactamente la que esperábamos y su trabajo ha sido bastante bueno”.
Altuve debutará como leftfielder el próximo viernes, en el choque ante los Cardenales de San Luis en Palm Beach, Florida. Será ese el escenario que confirmará si el venezolano domina o no su nueva posición.
LEE TAMBIÉN: Ricardo Pinto muestra su descontento por algunos cambios en Tiburones: «Fue un error salir de Danry Vásquez»
José Altuve confesó a los periodistas que “desea pasar la página” sobre el movimiento al outfield y que no tiene problemas en moverse de la segunda base. También que se ha sentido cómodo, porque su velocidad de piernas lo ayudan a llegarle a los elevados de mayor dificultad.
Foto: Instagram astros