José Altuve es oficialmente un outfielder: regala su guante de oro y usará el de un compatriota 

Fecha:

Si quedaban dudas, el propio José Altuve las despejó. El venezolano dejó de ser un segunda base y se considera a sí mismo un outfielder. 

Según informó la periodista Julia Morales, el estelar pelotero dijo que «oficialmente» es un jardinero y por eso obsequió su guante diseñado para tomar roletazos en la segunda base a un niño. Después de todo, no lo usará más. Por eso, le pidió a su ex compañero Marwin González que le entregara su manopla, más grande para capturar elevados. 

No es un detalle menor. De hecho, es un símbolo poderoso. El artículo que Altuve obsequió lo ayudó a ganar el Guante de Oro en 2015 y a construir una carrera que va encaminada al Salón de la Fama. 

DESAFÍO DEL MANAGER 

Todo eso sucedió mientras Joe Espada, manager de los Astros, lanzó un desafío público a José Altuve.  

“En realidad, se ha visto bastante bien allá afuera, pero Una cosa es la práctica, donde podemos controlar el ambiente y la carga de trabajo», dijo el dirigente a MLB.com “Una vez que empiece el juego será puesto a prueba y tendremos una mejor idea de dónde está. Por ahora, su actitud es exactamente la que esperábamos y su trabajo ha sido bastante bueno”. 

Altuve debutará como leftfielder el próximo viernes, en el choque ante los Cardenales de San Luis en Palm Beach, Florida. Será ese el escenario que confirmará si el venezolano domina o no su nueva posición. 

LEE TAMBIÉN: Ricardo Pinto muestra su descontento por algunos cambios en Tiburones: «Fue un error salir de Danry Vásquez»

Foto: Instagram astros

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Starling Marte se sintió bien en su debut de primavera

El dirigente Carlos Mendoza, de los Mets, le dijo...

Los Yanquis ya tienen su 1-2, ¿podrá Carlos Carrasco colarse en la rotación?

Los Yanquis de Nueva York anunciaron a su 1-2...

Anthony Santander duplica, produce y acumula entradas en el jardín izquierdo

Anthony Santander tuvo una jornada redonda el domingo. Bateó,...

Eduardo Salazar suma otro cero y sigue intratable en el Spring Training con los Nacionales

Eduardo Salazar encontró en Washington, el hogar y el...