José Herrera tendrá una dura competencia en el Spring Training para ser el receptor suplente de su coterráneo venezolano Gabriel Moreno en los Diamondbacks. Pero todo parece indicar que parte con ventaja para hacerse con el puesto.
El oriundo de San Carlos es uno de los cuatro catchers en el roster de 40 de Arizona, junto con Moreno, el novato sensación de la campaña pasada Adrián Del Castillo y el también vinotinto René Pinto. Y los tres últimos competirán por un lugar.
«(José Herrera) ha hecho un gran trabajo para nosotros, se adapta a nuestro vestuario», detalló Mike Hazen, gerente general de las serpientes, a Alex Weiner para Arizona Sports, en medio del Entrenamiento Primaveral. «Es un gran equilibrio para Gabi».
Durante las recientes tres zafras, Herrera ha subido y bajado continuamente entre las Grandes Ligas y las Ligas Menores. Sin embargo, ya no tiene opciones para ser degradado, un aspecto que pudiera darle fuerza a su candidatura para mantenerse arriba en el certamen.
«Lo que he dicho siempre sobre José Herrera, y se lo repetí personalmente hace poco, es que cuando Moreno sale del juego, no sentimos demasiado su ausencia cuando es él quien está detrás del plato», apuntó el manager Torey Lovullo.
«Gabi tiene un conjunto de herramientas que es muy raro encontrar este juego, pero el juego no retrocede», abundó el piloto. «Y eso no sucede porque José hace un gran trabajo detrás del plato. Sabe guiar a los lanzadores y mantiene la línea de movimiento».
Todos esos comentarios, son un espaldarazo para el cojedeño, que cumplirá los 28 años de edad el 24 de febrero. Uno que, seguro, le llena de confianza para el reto que tiene frente a sí.
LEE TAMBIÉN: Brusdar Graterol asegura tener un «brazo nuevo» y fija fecha para su regreso
José Herrera se ubica en el percentil 75 de pop time (o tiempo de disparo) entre los receptores de las Grandes Ligas, según Baseball Savant. Además, en 2024 por primera vez terminó con una valoración positiva en framing (+2).
Foto: @Dbacks