Keider Montero tendrá una nutrida competencia para formar parte de la rotación de los Tigres de Detroit en la temporada 2025, luego de la contratación tanto de Jack Flaherty, como de Alex Cobb.
El venezolano, luego de su campaña de estreno en la Gran Carpa, integrará un grupo de cinco lanzadores que se disputarán el puesto como quinto abridor de los bengalíes, según reportó el periodista Jason Beck, de MLB.com.
Keider Montero será uno de los candidatos, junto con el súper prospecto Jackson Jobe (la quinta mayor promesa del beisbol, según MLBPipeline), además de Casey Mize, Matt Manning, Kenta Maeda y Brant Hunter.
Alguno de ellos, seguirá al Cy Young Tarik Skubal, Reese Olson, Flaherty y Cobb. Sin embargo, la posibilidad de que el derecho mirandino sea un swingman (pitcher de alternancia como abridor y relevista largo) toma mayor fuerza.
EL ESTRENO DE KEIDER MONTERO
El oriundo de Santa Teresa del Tuy registró 19 apariciones la zafra anterior con los felinos, 16 de ellas como abridor. Dejó efectividad de 4.76 y WHIP de 1.33 en 98.1 entradas, con 77 ponches, 33 boletos y récord de 6-6.
Keider Montero hizo historia el 10 de septiembre de 2024 contra los Rockies de Colorado, fecha en la que completó un blanqueo Maddux, convirtiéndose en apenas el cuarto venezolano a su edad (contaba 24 años y 66 días en ese momento) que lo logra.
Aquella noche, en el Comerica Park, se unió en el selecto club a Félix Hernández, Carlos Zambrano y Henderson Álvarez, de acuerdo con Baseball Reference.
LEE TAMBIÉN: Elvis Andrus le deja una puerta abierta al Magallanes, pero exige condiciones
«No le hemos dicho a nadie que pasará al bullpen”, explicó a MLB.com Scott Harris, presidente de operaciones de beisbol de los Tigres. “Creo que la incorporación de Flaherty mejora nuestra rotación y nuestro relevo. No estoy seguro de cómo funciona exactamente eso hasta que lleguemos al final de los entrenamientos de primavera. En el juego moderno, hay que esperar lesiones en los lanzadores y bajo rendimiento. Nos guste o no, eso está por llegar. Y tratamos de adelantarnos a eso adoptando un enfoque de volumen para nuestro cuerpo de lanzadores. Queríamos tener tantas opciones como fuera posible”
Foto: @Tigers