El relevista Kenley Jansen regresa a Los Ángeles, pero esta vez no para volver a los Dodgers de Los Ángeles donde se convirtió en uno de los mejores cerradores de Las Mayores. Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, reportó el martes que el curazoleño jugará en 2025 con Los Ángeles de la Liga Americana.
La tropa de Ron Washington pactó con el monticulista por un año y 10 millones de dólares, según el informe. Todavía el contrato no es oficial dado que falta el examen físico, pero de esta manera termina la pasantía del derecho en los Medias Rojas de Boston.
Kenley Jansen pasó tres campañas fuera de la Costa Oeste, luego de un año con los Bravos de Atlanta y dos con la novena de Alex Cora. Es poco probable que el lanzador logre los 500 rescates en 2025, dado que le faltan 53, pero con una buena cosecha pudiera estar bien cerca.
Los Ángeles parece un escenario fantástico para el antillano dado que Washington no tenía un claro candidato a taponero en la contienda que va a empezar. Los serafines tenían a Carlos Estévez en ese rol, pero hace unos meses fue cambiado a los Filis de Filadelfia.
De esta manera, Kenley Jansen tiene el camino libre para obtener el rol en caso que se mantenga sano y pueda tener un buen desempeño.
El veterano viene de un 2024 en la cual dejó 3.29 de efectividad, con 27 rescates y 62 ponches en 54.2 entradas con Boston. A pesar de sus 36 años, sigue siendo un bombero bastante confiable.
LEE TAMBIÉN: Miguel Rojas aspira mantener la intensidad con los Dodgers: «La gerencia nos envió un mensaje»
Los Ángeles han tenido una positiva temporada muerta después de añadir piezas de la altura de Travis D’Arnaud, Yusei Kikuchi, Jorge Soler, Tim Anderson, Yoan Moncada y ahora Kenley Jansen.