La MLB y ESPN pudieran ver finalizado su matrimonio de casi cuatro décadas. Un reporte de The Athletic explica que las Grandes Ligas está amenazando con dejar sin béisbol a la popular cadena deportiva en caso que ellos decidas rescindir el contrato el mes que viene.
El actual pacto entre el canal de televisión y Las Mayores tiene una opción para que los primeros puedan abandonar el trato. En caso que lo estén pensando, parece que será un hecho que no habrá más transmisiones del deporte en ese medio de comunicación.
Las dos partes firmaron un contrato en 2021 que se vence en 2028. Aquel documento tiene la posibilidad de que ESPN pueda rescindir el contrato el mes que viene y si lo hacen, habrá serias consecuencias para esa empresa. El informe explica que Rob Manfred está en constante conversaciones para evitar lo peor.
«Ellos son uno de nuestros grandes socios», le dijo el comisionado de la Gran Carpa a The Athletic. «Los dos tenemos la posibilidad de rescindir el contrato en marzo. Vamos a seguir hablando y cada parte tomará su decisión».
La MLB recibe más de 500 millones de dólares anuales de ESPN por transmitir los juegos. El especial de los domingos por la noche ya se ha convertido en una tradición para la afición.
Este matrimonio ya tiene 36 años y ha sido el que ha permitido, entre otras cosas, que el dominicano Ernesto Jerez se vuelva popular con su famoso «Díganle que no a esa pelota».
LEE TAMBIÉN: Morgan Ensberg no regresa con Caribes
Rob Manfred expresó hace unos meses que desea hacer una reorganización de la venta de derechos de todos los juegos de las Grandes Ligas, incluso los regionales. Eso para tratar de que haya más transmisiones nacionales y acabar con los bloqueos de transmisiones, los famosos blackouts.